Sergio Garrote suma otro bronce en la prueba en línea

Europa Press
-

El ciclista logra sus segunda medalla en Tokio al acabar tercero en la disciplina de bicicletas de mano H1-2

Sergio Garrote suma otro bronce en la prueba en línea - Foto: Israel Gardyn

El ciclista español Sergio Garrote consiguió este miércoles su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio al conquistar el bronce en la prueba en línea de bicicletas de mano H1-2, mientras que sus compañeros Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider se retiraron en la de H3.

El catalán, campeón 24 horas antes de la prueba de contrarreloj, dio la única alegría del ciclismo en el duro recorrido en el Circuito de Fuji, endurecido aún más por la adversa climatología que azotó durante prácticamente toda la jornada de competición.

El de Viladecans partía como uno de los serios candidatos al podio en la prueba de fondo de junto al italiano Luca Mazzone, campeón hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) y oro mundial hace unos meses en Cascais (Portugal). Ambos habían estado separados por escasas 26 centésimas en la crono que coronó al español y se marcaron quizá demasiado, sobre todo el transalpino.

Y esto lo aprovechó muy bien el francés Florian Jounnay, otro candidato y el que secundó a ambos en el podio de la contrarreloj y en la cita portuguesa. El de Echirolles decidió atacar pronto y al paso por la primera vuelta ya aventaja en un minuto al español y al italiano, que marchaban juntos destacados del resto.

La carrera ya estaba decidida entre los tres, pero el francés no aflojó y, pese a la dureza del recorrido, fue aumentando su ventaja. Garrote y Mazzone continuaron juntos, pero ya en la tercera vuelta el italiano se pudo escapar. El catalán prefirió entonces reservarse más pensando en la prueba de relevo y no gastó más energía dando el bronce como buen botín.

Ahora, el de Viladecans buscará convertirse en el primer deportista de la delegación española en Tokio en conquistar tres metales junto a Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider, con los que se proclamó subcampeón del mundo recientemente.

El ciclista jerezano, bronce en la contrarreloj, no pudo brillar en la carrera de la clase H3 en un recorrido que no le iba demasiado. Aguantó un primer tramo de carrera con el primer grupo de candidatos, pero una vez que se descolgó decidió retirarse pensando también el relevo, al igual que Rider.