«Música por el Tajo servirá para aprovechar Safont»

Jaime Galán
-

El concejal de Ciudadanos, Julio Comendador, considera que ha sido un fin de semana «histórico», pero insta al equipo de Gobierno Local a actuar contra los vertidos y ofrecer posibilidades en el recinto que albergó la cita

Julio Comendador en el festival Música por el Tajo.

El Grupo Municipal Ciudadanos y, en particular, su concejal Julio Comendador siempre se han mostrado al lado de la defensa de los intereses del río Tajo. Ahora, con la celebración del primer festival de Música por el Tajo, no iba a ser menos. Comendador asistió los tres días festivos porque, a su juicio, completaron «un fin de semana histórico que va a marcar un antes y un después en la concienciación sobre el río», por la participación que los ciudadanos tuvieron en la cita.

Pese a ese gran ejercicio de concienciación que cree que traerá esta fiesta, anima a los políticos toledanos a actuar y no quedarse de brazos cruzados. En concreto, dice «estar cansado» de que estos echen la culpa a otros durante años en vez de «buscar soluciones para mejorar la calidad del agua». Propone legislar «para evitar que las aguas residuales lleguen al Tajo, controlando los vertidos de fábricas toledanas que  la ley les permite», argumenta. De hecho, añadió que de nada sirve «mirar a Madrid o Murcia si aquí también se contamina».

Sin embargo, la actuació para mejorar la salud del río Tajo no fue la única demanda de Julio Comendador en la resaca del festival. Sobre el punto donde se celebró, el parque de Safont, el concejal considera que se puede aprovechar mucho más. «Creo que se ha demostrado que estaba lleno de basura, y por eso lo limpiamos, pero es un recinto que ofrece muchas posibilidades» destaca. 

El parque de Safont ya fue en su día el espacio elegido para el nuevo ferial y, posteriormente, para albergar el Parque Fluvial, quién sabe si Música por el Tajo resucitará alguno de estos proyectos, como pide el representante de Ciudadanos.