El PP denuncia la presencia de ratas y cucarachas en Talavera

La Tribuna
-

El grupo mayoritario de la oposición pide al equipo de Gobierno que actúe "de forma urgente" contra la proliferación de estas plagas

El PP denuncia la presencia de ratas y cucarachas en Talavera - Foto: PP

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gelen Delgado, ha pedido al equipo de Gobierno de Agustina García, "que actúe urgentemente" contra la proliferación de ratas y cucarachas en la ciudad.

Así se lo han traslado al Grupo Municipal Popular vecinos de Francisco Aguirre y Reyes Católicos, que presencian "con desesperación" que su barrio se ha convertido en el hogar de roedores y cucarachas "que campan a sus anchas por las calles", algo que se está convirtiendo en un "auténtico problema de salubridad", mientras el Ayuntamiento no les ofrece una solución a este problema, ha informado el PP en un comunicado.

Los vecinos, ha explicado Delgado, ven cómo las cucarachas salen en tromba de alcantarillas, lo mismo, que las ratas, "lo que está provocando múltiples quejas entre los vecinos que demandan ayuda para exterminar a estos animales que les están haciendo la vida imposible a los talaveranos".

El descontento de los talaveranos aumenta con la instalación de nuevos contenedores, según la edil, que ha explicado que además de que se están eliminando plazas de aparcamiento "sin que el PSOE ofrezca una alternativa para esas plazas eliminadas", la ubicación de los mismos "está suponiendo un inconveniente para muchos vecinos", ya que los nuevos contenedores se están ubicando debajo de viviendas, "que empiezan a acusar los malos olores de los cubos de basura", algo que se va a incrementar con las altas temperaturas.

Por otra parte, Delgado se ha referido a la situación con la que se encuentran a diario los vecinos de la ciudad, especialmente nuestros mayores, "que tienen dificultades para abrir los contenedores y depositar su basura", para lo que precisan de ayuda ya que no cuentan con la fuerza necesaria para hacerlo, "y eso es un grave perjuicio para nuestros mayores".

Por otra parte, las quejas de los vecinos también se centran en la acumulación de bolsas de basura fuera de los contenedores, "y en parte se debe a que los nuevos son de menor tamaño y no tienen capacidad para absorber todas las bolsas".

Además, el PP ha recibido quejas de vecinos de calles adyacentes a la avenida Francisco Aguirre porque en algunas de ellas han desaparecido los contenedores, por lo que se ha incrementado la distancia para llegar a los mismos.

Gelen Delgado se ha referido también al problema de seguridad y salubridad que está teniendo lugar en los solares que además de encontrarse sin vallar acumulan basuras, y todo tipo de porquería "que es un llamamiento también para los animales", por lo que la edil ha pedido al Ayuntamiento "que tome cartas en el asunto y haga que los propietarios acondicionen y adecenten esas parcelas para evitar males mayores".

Igualmente, los 'populares' han demandado al equipo de Gobierno "que ofrezca un trato especial al desbroce durante todo el año", especialmente en el yacimiento de Entretorres, "que parece una selva".