El empate también cuenta

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera firma un 0-0 ante el Linense y encadena su segunda jornada sin perder, en el primer partido en el que el equipo no encaja gol

El empate también cuenta - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera empató sin goles en El Prado ante el Linense, en un partido que dominó en líneas generales y donde no dispuso de tantas ocasiones como en otros encuentros, pero sí fueron las más claras. De esta forma, los jugadores de Pedro Díaz encadenan dos jornadas consecutivas sin perder, es penúltimo con 5 puntos a 9 de la salvación que, precisamente, marca su oponente de esta jornada.

Otro dato positivo es que es el primer encuentro de Liga en el que los blanquiazules son capaces de dejar su portería a cero.

Un encuentro en el que se medían dos conjuntos que buscan la permanencia en esta Primera Federación. Aunque la necesidad es más acuciante en el CF Talavera, penúltimo, mientras que el Linense llegó abriendo la zona de descenso directo. Los inicios fueron de tanteo entre ambos contendientes, aunque poco a poco se desataron las hostilidades de cara al área contraria.

A los 12 minutos Brau pone un balón a Escudero, pero el delantero no acierta en el remate. El cuadro gaditano también tuvo alguna aproximación, como la del minuto 14 cuando Souleymane debe despejar en el área ante el visitante Loren.

El Talavera estuvo más cerca del gol en las dos siguientes oportunidades y ambas protagonizadas por Álvaro Juan: la primera en el 19 con una internada, tras recibir un balón largo de Dani Ramos, pero se escora demasiado, mientras que en la segunda, en el minuto 24, en una gran acción se adentra en el área, pero no obtiene recompensa, ya que el esférico pega en el larguero. Por su parte, en el 34 un remate de cabeza de Escudero lo despejan entre el portero y la defensa del Linense.

Los blanquiazules poco a poco se hicieron con el mando del encuentro que debían aprovechar para adelantarse en el marcador. De todos modos, los últimos minutos de este primer periodo estuvieron movidos. En el 42 el Linense estuvo a punto de marcar de falta ejecutada por Toni García, pero la acción finalizó con una gran parada de Biel Ribas.

Los talaveranos replicaron con una disparo desde la izquierda de Souleymane que se marchó alto; mientras, Álvaro Juan ejecutó una falta en el 45, por la que Renan Zanelli tuvo que ser atendido y lució en la segunda parte un vendaje en la cabeza, que pegó en la barrera. Por tanto, con el 0-0 ambos conjuntos se marcharon al descanso.

En la reanudación parece que se desataron las hostilidades. El susto para el CF Talavera llegó en el 49 cuando el balón se paseó por delante de la portería blanquiazul sin que encontrara rematador.

Pero de los de Pedro Díaz quisieron tomar el mando y buscaron el gol con ahínco y pudo llegar en varias oportunidades como en el 54 con un saque de esquina botado por Renan Zanelli y después del remate de cabeza de Escudero, el despeje llegó a Brau que al borde del área disparó en una gran ocasión para el CF Talavera.

El Linense, por su parte, no renunciaba al ataque, pero se mostró algo más comedido que los blanquiazules espoleados por sus aficionados. De todos modos en el 66 el visitante Koroma, totalmente solo, remató desde fuera del área y el balón de marchó por encima del larguero.

Los gaditanos, a la espera de aprovechar algún zarpazo aislado, empezaron a arañar segundos al cronómetro ante las protestas de los aficionados del CF Talavera. Pero, a medida que avanzaban los minutos, aunque siguieron teniendo más empuje los talaveranos, se vislumbraba el 0-0.

El entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, empezó a introducir cambios, al igual que su homólogo en el Linense, Rafael Escobar. Pero no hubo manera de que se moviera el marcador y al final hubo reparto de puntos en El Prado.

Y tras medirse a un adversario directo en la lucha por la permanencia, los blanquiazules afrontarán un complicado desplazamiento en la próxima jornada. Visitarán a la UD Sanse que es sexta con 23 puntos y que aspira a la lucha por el ascenso a Segunda División.

El partido se disputará el domingo a partir de las 18,00 horas; en este sentido, el club ha organizado viaje para aquellos socios y aficionados que quieran viajar a apoyar los talaveranos en este encuentro. El precio del billete de autobús y de la entrada al choque es de 25 euros.