El Ciudad de Talavera brilla en el Provincial

L. T.
-

Los nadadores talaveranos afrontaron la primera competición desde la fusión de los tres clubes y triunfaron con tres títulos en benjamín maculino y femenino, y alevín másculino

La expedición talaverana presente en este Campeonato Provincial. - Foto: L. T.

El pasado 18 de enero se celebró en la piscina Municipal del salto del Caballo en Toledo el Campeonato provincial alevín y benjamín. Allí acudió el EC Ciudad de Talavera con un total de 57 nadadores (32 chicos y 25 chicas).

Esta competición ha sido la primera prueba para ver el resultado de la unión de los tres clubes de la ciudad. Como la unión hace la fuerza, el equipo cerámico consiguió subir a lo más alto del cajón en las categorías benjamín masculina, benjamín femenina y alevín masculina. Mientras que en alevín femenino se consiguió el Subcampeonato.

A nivel individual conseguían mejorar las marcas personales todos los participantes y con ello realizaban marcas mínimas para el Campeonato regional, muchos de los nadadores acudían a esta cita sin ellas y las han logrado.

Las medallas. Lograban medallas: Blanca Díaz: 2 oros y 3 platas; Javier Fernández 2 oros, 2 platas y un bronce; Marcos Fernández 2 oros, 1 plata y 2 bronces; Arianne Fernández 2 oros, una plata y un bronce; Naiara Aguado un oro y una plata; Nicolás Viejo un oro y una plata; Silvia García un oro y 2 bronces; Sara Torres un oro y un bronce; Jorge Ávila una plata y dos bronces; Asier Berraco una plata y un bronce; Lucas Cedenilla una plata y un bronce; Candela Gómez una plata y un bronce; y Daniel López una plata y un bronce.

Dentro de estas medallas se encuentran incluidas las conseguidas en los relevos: 4 x 50 estilos benjamín femenino, plata 4 x 50 libres benjamín femenino, plata 4 x 100 libres alevín femenino, oro en 4 x 100 libres alevín masculino, plata 4 x 50 libre benjamín masculino, plata 4 x 100 estilos alevín masculino, bronce 4 x 50 estilos benjamín masculino.

Según consta en una nota de prensa remitida por el club, estos resultados mejoran exponencialmente los resultados conseguidos por los clubes antes de la unión. Esperando que sean revalidados en el próximo Campeonato regional que se celebrará en la misma piscina los próximos 1 y 2 de febrero.