«Tengo la sensación de que estamos mejorando»

J. M. Loeches
-

Manolo Alfaro considera que el CD Toledo ha corregido algunos conceptos, aunque señala la precisión en los metros finales como razón principal de no ganar al CD Marchamalo

«Tengo la sensación de que estamos mejorando» - Foto: David Pérez

Para Manolo Alfaro, el punto cosechado el domingo en el Salto del Caballo frente al CD Marchamalo no colma sus expectativas: «Queríamos ganar». Desde su punto de vista, el CD Toledo pecó de «falta de precisión en los pases en los metros finales». Esa es la razón principal de no sumar de tres ante este rival, en el segundo encuentro consecutivo disputado en casa, el último de este 2022 como local.

El técnico madrileño reconoce también que el rival «planta cara y es ordenado», así que se marchó casa con la sensación de que su equipo «está mejorando en algunos conceptos». Eso sí, puntualiza que lo que menos le gustó fueron los minutos finales.

Preguntado por el estilo mostrado en este partido, Alfaro confesó que era imposible «hacer un fútbol mejor» tal y como estaba el campo. Lo lógico era «ser más directos y no arriesgar». Pero no aplaca la «decepción» que supuso para él este empate, cuando parecía que el cuadro verde arrancaba ya a puntuar de manera regular de tres en tres.

El entrenador habló del último debutante, Miguel Fuentes, al que vio algo desubicado. Considera que todavía se tiene que adaptar, y lamentó que hubiera sido una gran oportunidad para acelerar el proceso «que hubiera marcado la que ha tenido nada más salir, pues hubiera sido un subidón de alegría para él y para el equipo».

Sobre la elección, de nuevo, de Jony como portero, Alfaro insistió en que «todos están trabajando bien» y que su intención es «que compitan en los entrenamientos». Eso le pasa con los demás, porque recalca que su mensajes es el de que «cualquier alineación que salga puede ganar», con vistas a que «estén pendientes de jugar». Destacó, entre ellos, a Yeray y a Luis Enrique, dentro de una zaga que sufre bastantes cambios semana tras semana.

deficiencias. Por lo demás, el preparador verde volvió a emplear mucho tiempo de su discurso en hablar de lo que adolece su plantilla: «Competir es elegir bien, y tenemos que estar más pendientes en todas las jugadas, sobre todo en los rechazos y en las anticipaciones; ahí es donde se marcan las diferencias». Desde su punto de vista, el orden es clave: «A veces nos desordenamos por ansiedad, pero desde el orden, podremos ganar partidos».