Xavi ya tiene su 'nueve'

Agencias
-

El Barcelona mira al tramo decisivo de la temporada con optimismo de la mano de un Aubameyang que se reivindica como un delantero de garantías tras su 'hat-trick'

Xavi ya tiene su ‘nueve’ - Foto: Manuel Bruque

Xavi Hernández ya tiene el delantero que demandó en el mercado invernal. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, fichado del Arsenal en el último momento, se estrenó el pasado domingo ante el Valencia como goleador con el Barça con un triplete que invita al optimismo en las filas azulgranas.

Las lesiones de Ansu Fati y Memphis Depay, los llamados a comandar el ataque culé a comienzos de temporada, dejaron huérfana la figura del goleador en el equipo blaugrana. Es en esa tormenta de pesimismo donde el africano ha dado un paso al frente para erigirse como la figura fundamental de Xavi en la parcela ofensiva. 

El refuerzo invernal anotó sus primeras tres dianas como blaugrana en su segundo partido como titular. Aubameyang ha convertido Mestalla en su estadio fetiche, pues en la temporada 2018-19 marcó también tres goles en la semifinal de la Liga Europa vistiendo la camiseta del Arsenal. 

En el primer gol, el que adelantaba a los suyos en el marcador, 'Auba' rompió la zaga rival con un desmarque que Jordi Alba vio a la perfección. El lateral izquierdo se enfundó el traje de centrocampista para servir un balón perfecto al gabonés, que controló bien el balón para definir todavía mejor ajustando a la escuadra derecha de Mamardashvili. 

En el tercero, solo tuvo que poner el pie izquierdo dentro del área para rematar un centro preciso de 'Gavi'. Un gol de ariete puro para culminar una larga jugada colectiva. En el cuarto del cuadro catalán, la fortuna sonrió al punta africano, ya que un disparo fortísimo de Pedri se convirtió en imparable tras tocar en él y poner su firma al tanto. 

Depredador del área 

En Mestalla, el ex 'gunner' fue la referencia ofensiva azulgrana. Así lo demuestran las estadísticas de LaLiga: en los 81 minutos que estuvo sobre el césped, el último fichaje en el mercado de invierno realizó cuatro de los siete remates a portería de su equipo. 

«Ha hecho goles toda su carrera. Va bien al espacio. Es maduro, inteligente, humilde y positivo. Estoy encantado con él. Los goles le darán confianza», destacó tras el partido Xavi Hernández. 

El entrenador de Terrassa ha pasado de debutar el 20 de noviembre de 2021 contra el Espanyol con una delantera de circunstancias formada por el juvenil Ilias Akhomach, Memphis Depay y 'Gavi' a jugar en Mestalla con Ousmane Dembélé, Ferrán Torres y Aubameyang. Los movimientos del club en el mercado de invierno han ampliado el abanico de opciones en una temporada en la que centrocampistas como Frenkie de Jong y centrales como Ronald Araújo han dado un paso al frente en la materia goleadora. Y ahora Xavi respira más aliviado: por fin tiene su 'nueve'.