Gregorio: «La situación del Virgen de la Salud es inhumana»

Redacción
-

Los populares exigen al Gobierno regional «soluciones urgentes a una situación insostenible». La senadora Pilar Alía lamenta que ni Page ni Fernández Sanz hayan visitado el hospital y agradece los esfuerzos del personal sanitario y de mantenimiento

Gregorio: «La situación del Virgen de la Salud es inhumana»

 El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, calificó ayer de «inhumana» la situación que se vive estos días en el hospital Virgen de la Salud de Toledo que en plena ola de frío se ha quedado sin calefacción debido a una avería y ha sufrido goteras y caídas de falsos techos. Por este motivo ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, «soluciones urgentes ante la situación insostenible para un hospital que atiende a todos los pacientes de la provincia en determinadas especialidades».

Para Gregorio «el consejero de Sanidad debería haber hecho ya las maletas hace tiempo y si Page no va a tomar cartas en el asunto, creo que el puesto de presidente regional le queda grande. Porque estamos ante una emergencia nacional, con una pandemia de Covid-19, que afecta especialmente a los pulmones, mientras circulaba ayer por toda la provincia un whatsapp por parte de sanitarios en el que se pedían mantas para el hospital toledano».

Asimismo, la senadora por Toledo, Pilar Alía ha insistido en la situación insostenible del Virgen de la Salud en áreas como la de Pediatría Oncológica. «Pese a esta situación de emergencia a Emiliano García-Page y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz,  no se les ha visto por el hospital, porque no quieren dar la cara», lamentó. «Los únicos que estamos aquí cargos públicos del Partido Popular», que va a preguntar al ministro del Interior en la Comisón de Interior por qué la UME no actuó para garantizar el acceso a los hospitales de la ciudad durante la nevada de la pasada semana.

Asimismo, la senadora popular ha agradecido el trabajo y la entrega de todos los profesionales durante toda la pandemia y especialmente tras las nevadas. «Me consta que el personal de mantenimiento está haciendo lo divino y lo humano por arreglar la calefacción, tuberías y demás, pero estamos ante unas instalaciones viejas y el pasado verano, en un momento con menos contagios de Covid-19, se tenía que haber aprovechado para hacer el traslado, pero Page estaba esperando para hacerse la foto», concluyó.