Prueba del mundial amateur en Palomarejos

L. T.
-

La instalación talaverana acogerá la prueba clasificatoria de Castilla-La Mancha para acceder a la final nacional del XXVI Campeonato del Mundo de Golf Amateur

Palomarejos Golf celebrará este sábado una prueba de altura. - Foto: L. T.

Palomarejos Golf acoge este sábado, 11 de julio, la prueba clasificatoria de Castilla La Mancha para acceder a la final nacional del XXVI Campeonato del Mundo de Golf Amateur, que reúne a representantes de 35 países.

Cabe destacar que en este campeonato se dan cita los mejores jugadores del mundo en categoría amateur y que la prueba talaverana es fundamental para acceder a la Final Nacional, previa a la Gran Final Mundial que se jugará en Playa del Carmen, Rivera Maya, México, según se explica en nota de prensa.

Desde la dirección deportiva del campo de golf talaverano, Ernesto González Penín, ha destacado que esta prueba determinará los jugadores que participarán en la Final Nacional de la que saldrá el equipo de España compuesto por los cinco golfistas que representarán a nuestro país en la Final Mundial 2020.

González Penín también ha resaltado que Palomarejos Golf es un campo que cuenta con todas las infraestructuras técnicas y el capital humano necesario para acoger este tipo de competiciones, a la vez que ha subrayado que el diseño del club talaverano se adecúa a todos niveles de juego.

Esta prueba clasificatoria se disputará bajo la modalidad Medalplay y se divide en cinco categorías de hándicap, que serán las mismas que se tendrán en cuenta para formar el equipo español que competirá en la Final Nacional.

La salida será progresiva por dos tees desde las 8:00 horas, con premios especiales en los Pares 3, bolsa snack individual que se repartirá a mitad de recorrido y un posterior sorteo de regalos.

De esta manera, continúa el viaje del Tour Nacional por lo largo y ancho de la geografía española en la que se espera que cerca de 4.000 jugadores disputen todas las pruebas.