El PP sobre el POM: «será una brocha de lo que el PSOE quiere»

Jaime Galán
-

Juan José Alcalde cree que será una buena oportunidad «para que nos cuenten porqué no se ha construido ni una sola vivienda con la EMV». Advierte de que el PSOE presentará su versión del POM, pero «habrá que negociar duro» hasta el definitivo

Juanjo Alcalde, portavoz municipal popular. - Foto: David Pérez

Parecía que nunca llegaría el día, pero ante el avance del Plan de Ordenación Municipal que mañana presentará el Ayuntamiento de Toledo, el Grupo Municipal Popular cree que será «una brocha gorda de lo que el Partido Socialista quiere», lejos aún del POM definitivo, valoró Juanjo Alcalde.

El portavoz municipal del partido popular no es optimista con este nuevo avance porque dijo que el equipo de Gobierno Local «ha estado perdido en urbanismo a lo largo de la legislatura», pero sí que manifestó que será una buena oportunidad «para que nos cuenten por qué en 15 años no se ha construido ni una sola vivienda con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV)». A lo que añadió que se trata de «una herramienta fundamental para construir viviendas y no se ha usado». Para Alcalde, este desuso de la EMV es lo que ha generado tener una ciudad que da servicio a más de 100.000 personas, y que en consecuencia, muchas de ellas se han tenido que ir a vivir a municipios de alrededor «porque no pueden tener una vivienda en su propia ciudad», mantuvo.

Alcalde mencionó que ya conocen algunos detalles de ese avance del POM por lo que se ha publicado en la prensa, sumado a lo que ya les ha enseñado el equipo de Gobierno Local, pero que están expectantes de conocer el proyecto. Aún así, Juanjo Alcalde advirtió de que «el trabajo arduo empieza ahora», porque faltan episodios administrativos que aún no se han dado, la negociación política y vecinal, entre otros pasos, hasta llegar al POM definitivo y «el que queremos todos». El concejal popular hizo especial hincapié en ver qué zonas verdes y nuevas infraestructuras incluirá el proyecto.