El PP ve descafeinada la propuesta de Page sobre el referéndum

L.G.E.
-

Es la que aprobó ayer las Cortes con la mayoría absoluta del PSOE. El PP señala que no muestra el rechazo a los cambios en sedición y malversación y cree que los socialistas buscan "no molestar mucho a Sánchez"

El PP ve descafeinada la propuesta de Page sobre el referéndum

Las Cortes aprobaron ayer una resolución que llevó el PSOE en la que rechazan las pretensiones de los independentistas de hacer un referéndum y ordenan a la Junta a que haga algo para evitarlo si se diesen estas circunstancias. Para el PP esta propuesta se queda corta. "Lo que se vio con esa resolución es que el PSOE, en lo que está pendiente y ocupado, es en presentar documentos descafeinados, que nada tienen que ver con el sentir de esta tierra para no molestar mucho a Sánchez", expone el vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano.

Explicó que en la resolución del PSOE no se rechaza de manera expresa los cambios que se quieren hacer en los delitos de sedición y malversación, que es algo que sí recogían las propuestas de la oposición. "Pero el PSOE aprobó esa resolución descafeinada para intentar salvar los muebles", insistió, "Page se ha ocupado y preocupado de ser su relaciones públicas, de no votar nada que no moleste a su jefe de Madrid".

Y las referencias a la sedición y malversación no es lo único que echa en falta Serrano. Exige a los diputados socialistas que también "tienen que rechazar con su voto la alteración que se quiere realizar para elegir el Consejo General de Poder Juridicial y el Tribunal Constitucional" y también que rechacen las acusaciones de parcialidad al Tribunal Constitucional de los últimos días.  

Serrano aseguró que "Page sigue siendo el político más cínico, más hipócrita y más cobarde a la hora de defender los intereses de nuestra comunidad autónoma". Recordó que "se muestra escandalizado en reforma de Sánchez con sus socios y luego vota en favor de esa reforma, no tiene ningún tipo de palabra ni de credibilidad". El portavoz del PP se refirió así al sentido del voto de los diputados castellano-manchegos del PSOE en el Congreso. "Hasta el momento lo único que ha demostrado Page es que está fervientemetne del lado de los independentistas", añadió, "así lo han expresado con su voto los diputados de esta comunidad autónoma".