Olías estrena su nueva área canina de más de 2000 m2

Redacción
-

La localidad toledana de Olías del Rey cuenta con una nueva área canina. La inauguración de este nuevo espacio estuvo acompañada de exhibiciones de perros de rescate, mantrailing y cursos de educación canina

Olías estrena su nueva área canina de más de 2000 m2

El pasado viernes, la alcaldesa Charo Navas, el equipo de gobierno municipal y parte de la corporación local, junto un nutrido grupo de vecinos y vecinas acompañados de sus mascotas inauguraban el nuevo área canina que han creado en la localidad de Olías del Rey, situado en el camino alto de Toledo.

Una inversión que abarca la creación de unas instalaciones, con una superficie de más de 2000 m2, poniendo en funcionamiento una moderna y completa área canina, una zona verde al aire libre vallada pensada para que los perros puedan pasear libremente y socializar con otros perro.

Con un perímetro formado por vallado homologado, con elementos y circuitos con los que se puede llevar a cabo un entrenamiento de agility, dispensadores de bolsas, papeleras y fuentes adaptadas forman parte de la instalación.

Además se ha incorporado arbolado dentro del área para tener zonas de sombra, y se completando esta instalación, con una zona de descanso con mesas y zona con porche y un paseo de acceso al área canina, entre vegetación que se une a trama de nuevas zonas verdes generadas en la localidad

Durante la inauguración de esta instalación, se ha llevado a cabo un programa de formación y exhibiciones a cargo del Grupo de Trabajo Canino y la asociación Doghorsocity, que han desarrollado: una exhibición de perros de rescate en grandes áreas, mantrailing, seguimiento de rastro de personas, un curso de obediencia básico y educación canina y unas clases prácticas de modificación de conductas no adecuadas de que han podido disfrutar los vecinos y vecinas de la localidad junto con sus mascotas.

Estos espacios  ofrecen muchos beneficios, tanto para los animales como para los dueños y la sociedad en general. Estos espacios adaptados permiten que los animales se relajen y corran libremente sin tener que estar atados y Promueve la socialización de los perros, en estos espacios de esparcimiento los perros pueden relacionarse entre sí: correr, jugar, saltar, etc.

 


 


 


 


 

La Alcaldesa Charo Navas, durante la inauguración resaltaba: La importancia de crear estas zonas, una zona que ha sido cuidadosamente diseñada, y no solo abarca las instalaciones del área, sino también toda la zona de acceso, con un paseo creado ex proceso para el acceso al área canina, donde el factor medioambiental ha estado muy presente, creando también una zona verde que integre todo el área y acorde a toda la generación de áreas verdes que venimos creando en nuestra localidad.

La zona casco de nuestra localidad, no disponía de ningún espacio de este tipo, por lo que consideramos muy necesario y era muy demandado por los vecinos y vecinas este espacio que hemos hecho realidad y había sido propuesto a pleno por los diferentes grupos políticos, que coincidíamos en la creación de este espacio.

En su diseño hemos contado con el asesoramiento de expertos y también hemos escuchado a nuestro vecinos y vecinos sobre las instalaciones y las condiciones que el área debía tener.

Esta zona es la continuación de las diversas acciones que se han ido realizando en el área de bienestar animal, donde hemos firmado convenios con la asociación protectora de animales Doghorsecity para la captura, traslado, retención y mantenimiento de los animales extraviados o abandonados , o la puesta en marcha del control de colonias felinas mediante el sistema CES.