El hijo de la anciana asesinada la agredió sexualmente

LT
-

El juez imputa de manera provisional al hijo de Reenee Yvonne un delito de asesinato agravado y otro de agresión sexual. Decreta su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza

El asesinato se produjo en la calle La Fuente. - Foto: Yolanda Lancha

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el hijo de la anciana asesinada el pasado viernes en el barrio toledano de Santa Bárbara
El juez le imputa de manera provisional un delito de asesinato agravado y de un delito de agresión sexual.

El hijo de Reenee Yvonnes era el principal sospechoso de su muerte, y hoy escuchó de boca del juez los cargos ante los que se enfrenta tras denunciar el pasado viernes que se encontró a su madre sin vida en la puerta del baño de la vivienda que compartían ambos en el barrio de Santa Bárbara cuando regresaba de trabajar, sobre las 14:50 horas.
La autopsia practicada a la fallecida, tal como adelantó hoy La Tribuna, desveló indicios de que la víctima fue agredida sexualemente..
El pasado viernes 10 de enero, agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de la víctima, en la calle La Fuente, a las 15:10 horas. El hijo de Reenee manifestó haberla encontrado sin vida veinte minutos antes, procediendo él mismo a llamar a los servicios de emergencia.
En ese mismo momento se puso en marcha el protocolo habitual para determinar las causas de la muerte. La Policía Judicial, acompañada de la Científica, tomaron pruebas en el lugar a la espera de la autoridad judicial y el médico forense, que ordenó el levantamiento del cadáver para la realización de la autopsia.Hay que destacar que, durante esa primera inspección ocular, no se apreciaron signos claros de violencia.
En la mañana del pasado sábado, durante el transcurso de la autopsia a la mujer, los médicos observaron marcas de violencia, por lo que la Policía Nacional procedió a la detención de su hijo, toda vez que durante la investigación se observan indicios de su posible implicación.
La muerte de Reenee se data finalmente entre las 00:00 y las 5:30 horas de la madrugada del viernes, hasta 9 horas antes de que su hijo alertara del hallazgo del cuerpo.
En la mañana del domingo se continuó con las pruebas forenses, mientras los agentes de la Policía Nacional acuden en compañía del único detenido hasta su domicilio para proceder a la reconstrucción de los hechos.
Tanto la fallecida como su hijo son conocidos en esa zona del barrio de Santa Bárbara. Los vecinos están consternados por el trágico suceso y esperan que la investigación aclare las causas de la muerte de la anciana y determine el grado de implicación de su hijo en todo el asunto.