De la Cruz admite que el texto de Busquets «es generalista»

C.M
-

La portavoz apuntó que «ahora» van a dar «participación a la oposición y a distintas entidades» para decidir el desarrollo de la zona

De la Cruz admite que el texto de Busquets «es generalista»

Noelia de la Cruz apreció, sobre los plazos estimados con los que cuenta el equipo de Gobierno para tramitar el famoso Plan Especial de Vega Baja, que «se van a mantener» ya que «contamos con urbanistas muy prestigiosos que nos van a marcar las bases y la directrices a seguir en Vega Baja».
Por ello, adelantó que «ahora» van a dar «participación de los grupos políticos y a otras entidades» para decidir «con la sociedad civil toledana el desarrollo de esa zona de la ciudad». Sobre ello, preguntada por la valoración del equipo de Gobierno del informe firmado por Joan Busquet -sufragado con 15.000 euros de las arcas municipales-, la portavoz municipal admitió que fija «líneas generales en el marco de una actuación que saldrá a licitación en las próximas semanas».
Y puesto que el documento del arquitecto «marca un plan de actuación generalista», Noelia de la Cruz aludió a que el citado informe invita a «generar un desarrollo en la zona que compatibilice los usos con la protección» patrimonial.
En este mismo sentido, y por formar parte el parking disuasorio de Santa Teresa de la zona de Vega Baja, confirmó que las labores de prospección no invasiva con georradar en la parcela delimitada por la calle Molinero, la avenida de Carlos III y la avenida de América tendrán lugar del 2 al 5 de agosto. Por ello, se ha comenzado una campaña informativa con señalética y carteles en la zona para comunicar a los usuarios del aparcamiento que no estará permitido el estacionamiento en esta área que será objeto de estudio.
En cuanto al objeto de este estudio auspiciado por el Gobierno regional -para todas las parcelas aledañas al Bien de Interés Cultural (BIC) Vega Baja y que están fuera de esta figura de protección-, la portavoz agradeció «la celeridad» de esta intervención para, a continuación asegurar que desde el Ayuntamiento «se seguirá con las actuaciones previstas en la zona con los plazos estimados» y con la misma «hoja de ruta».
De hecho, y aludiendo a la necesidad de contar con un ‘Plan B’ si el valor de los restos conservados en esa parcela impide las intervenciones previstas, Noelia de la Cruz descartó «lo futurible» y se limitó a decir que hay que esperar «a ver lo que dice el estudio» encargado por la Junta. Eso sin olvidar insistir en que el equipo de Gobierno aprueba «todo lo que sea garantizar la protección del patrimonio».