Sanidad, logística y enseñanza, los que más empleo generan

LT
-

En el lado opuesto está la Hostelería y el Turismo, que el pasado año no lograron recuperarse de los efectos de la pandemia. Hace dos años lideraban la oferta de empleo en Castilla-La Mancha, pero en 2021 solo aportaron el 1,38%

Sanidad, logística y enseñanza, los que más empleo generan - Foto: Ingrid Fernández

Castilla-La Mancha aporta ya el 4 por ciento de las ofertas de empleo en España, manteniéndose como la novena autonomía que ofrece más trabajo. Es una de las conclusiones que se pueden sacar con el informe que han realizado el portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, analizando más de 318.800 ofertas de empleo publicadas a lo largo del pasado año en España. 

En el caso de Castilla-La Mancha, ha aumentado su cuota del 2,92 por ciento en 2020 al 4 por ciento en 2021. Está en la mitad de la tabla, con un dato parejo a Galicia o Aragón. Las primeras de la lista son Madrid, con una quinta parte de las ofertas de empleo, seguida de Cataluña, rozando también ese porcentaje y Andalucía, con algo más de una décima parte del total. 

 La comunidad castellano-manchega mantiene la tendencia de crecimiento en el empleo que no ha dejado de repetirse durante los últimos siete años y conserva, por cuarto año consecutivo, su novena posición en el ranking autonómico sobre generación de empleo. 

En el reparto por sectores, se mantienen como principales generadores de empleo en Castilla-La Mancha los mismos que encabezaban el ranking en 2020: Sanidad (16,03 por ciento.), Transporte de mercancías y logística (11,26 por ciento) y Enseñanza/formación (8,53 por ciento). No solo son los principales generadores de empleo, sino que además han crecido en comparación con el año anterior. 

El estudio hace mención especial merece el sector de la Hostelería y el Turismo que dos años después del inicio de la pandemia sigue sin recuperarse: si hace dos años lideraba la oferta de empleo castellano-manchega, en 2021 ha generado solo el 1,38 por ciento de las ofertas.