Exposición inédita virtual de C-LM en Navidad

EFE
-

Una exposición virtual con 35 fotografías y siete documentos de la Navidad de diferentes localidades de Castilla-La Mancha fechados entre 1914 y 1980.

Exposición inédita virtual de C-LM en Navidad

 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha una exposición virtual con 35 fotografías y siete documentos de la Navidad de diferentes localidades de Castilla-La Mancha fechados entre 1914 y 1980.

El material se ha recopilado en colaboración con los archivos provinciales de la región y se pueden ver en el Portal de Cultura Castilla-La Mancha, ha informado el Gobierno regional.

Las imágenes reflejan las escenas típicas de estas fechas, tales como vacaciones escolares, felicitaciones, calles engalanadas de luces, sorteos de lotería, belenes en colegios y parroquias, adornos en casa, dulces típicos, regalos, villancicos y aguinaldos o la cabalgata de los Reyes Magos.

Se ha completado la muestra con algunos documentos también procedentes de los archivos históricos, tan representativos y curiosos de Navidad como billetes de lotería antiguos, felicitaciones enviadas por distintos gremios como el de los barrenderos y mozos de almacén a los vecinos de la ciudad de Cuenca en los años 20, así como algunos de los de los menús navideños que se degustaban en las cenas de empresa de aquellos años.

La fotografía más antigua es de 1914, del Fondo Goñi, y se ve la representación del nacimiento en Guadalajara.

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que esta muestra quiere servir de homenaje a una festividad llena de afecto, cariño, ilusión y reencuentro familiar.