El BMX talavera brilla en la LIga Interclubs

L .T.
-

El club cosechó éxitos como organizador de esta competición y, además, en el ámbito deportivo ya que sus pilotos lograron tres oros, una plata y un bronce en la general

Ángel Batres y Aarón García en plena pugna por la primera plaza. - Foto: L. T.

Este domingo, en el remozado circuito de Talavera, se celebró la segunda prueba de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022. Tuvo una participación próxima a los 130 pilotos llegados desde Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, a los que se sumaban los 21 pilotos que participaron en la demostración sin pedales y que hicieron las delicias de los muchos asistentes al evento.

Esta competición, muy abierta por tratarse de dos jornadas, mostraba unos pilotos en un perfecto estado de forma por la proximidad del Campeonato de España de los días 18 y 19 de junio en Arganzuela (Madrid), lo que a la postre suponía subir el nivel y el espectáculo.

Los pilotos del BMX Talavera, organizador de esta cita, se hacían con muchos de los podios en juego, de la IX Liga Interclubs 2022, logrando total tres oros, una plata y un bronce en la clasificación general de la Liga y de tres oros, una plata y tres bronces en esta segunda jornada; todo ello hace presagiar unos buenos resultados de cara al próximo Campeonato de España.

En concreto los resultados de los pilotos del Talavera fueron los siguientes: en Bicicleta Sin Pedales: tercera Aria Corrochano, semifinalista Noah Hiniesto y llegó a las clasificatorias Laia Hiniesto. En Promoción Federados hasta 4 años victoria para Alejo Rodríguez, mientras que en 5-6 años Iván Martín llegó hasta las clasificatorias.

En Promesas 7-8 Féminas sexta posición para Lena Martín Chernova, y en categoría masculinas sexto fue también Luis Prieto, mientras que a las finales llegó Óliver Gómez y a las semifinales Asier Rodríguez y Borja Gil.

En Principiantes 9-10 años Féminas oro para Aiby Hiniesto; y en categorías masculina cuarto puesto para Gonzalo Corrochano, séptimo fue Hugo Muñoz, hasta semifinales llegó Nicolás Hiniesto y a las clasificatorias Matías Sánchez y Ricardo Hernanz.

En Alevín hasta las clasificatorias llegaron Alejandro Calus y Manuel Muñoz. En infantil tercera plaza para Zaira Vargas y quinto fue César Sánchez, mientras en las clasificatorias se quedó Nikita Poloskin.

En Cadete Sergio Sánchez entró cuarto, Guillermo Calus séptimo y Daniel Gómez octavo. En Máster 30 y + J. Ramón Hiniesto fue cuarto. En Hombres Pro victoria de Ángel Batres, segundo fue Aarón García, tercero Mario Gómez y séptimo Jorge Aizpun.