Escalona regresa al Medievo en el estreno de sus jornadas

Redacción
-

Escalona ya califica de éxito la primera edición de sus jornadas medievales, que bajo la nomenclatura 'La Corte de los Prodigios' han recibido miles de visitantes en sus primeros pases del viernes y sábado

Jornadas Medievales de Escalona - Foto: EUROPA PRESS / JUAN IGNACIO GÓME

Escalona ya califica de éxito la primera edición de sus jornadas medievales, que bajo la nomenclatura 'La Corte de los Prodigios' han recibido miles de visitantes en sus primeros pases del viernes y sábado, a la espera de un domingo en el que se prevé superar las expectativas.

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha destacado en declaraciones a Europa Press la "gran ilusión" de vecinos y comerciantes para hacer de este día "una jornada fantástica" que "está cumpliendo las previsiones".

Las actividades del viernes ya recabaron miles de personas, igual que las de la jornada sabatina, para hacer de Escalona "un centro turístico de por sí".

"Creo que la jornada puede ser calificada de exitosa y tener vocación de continuidad. La experiencia nos invita a continuar en años consecutivos y, desde luego, el Ayuntamiento tiene esa intención", ha indicado, asegurando que "indudablemente, se reúnen todos los ingredientes para repetir y mejorar las jornadas" en años sucesivos.

Para Gutiérrez, "las jornadas son un atractivo turístico", ya que forman parte de un plan turístico para hacer de Escalona "la Corte de los Prodigios", tal y como reza el eslogan de la cita, y hacer "más atractiva" a la villa.

ALTA REPERCUSIÓN ECONÓMICA

Esto tiene "repercusión económica en bares, restaurantes y comercios que serán muy positivos", aunque aún difícil de computar hasta que no se cierren las cajas.

Eso sí, tras hablar con hosteleros y comerciantes, ya ha recibido peticiones del sector para poder revalidar esta oferta turística en 2023 dado su éxito.

Con una programación "diversa y atractiva", se presentan talleres en vivo, telares, cetrería, mercado medieval, gastronomía, actuaciones teatrales y hasta un Torneo de Justas a caballo.

En definitiva, "una programación extraordinaria" con una "variedad absoluta" que hace que hasta el domingo la localidad de Escalona vaya a estar repleta de visitantes.