«Este ascenso acerca aún más el filial al primer equipo»

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera B acaba de subir a Tercera División RFEF y su entrenador confía en que el club blanquiazul tenga en cuenta a sus jugadores porque «merecen mucho la pena»

El preparador del filial blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera B disfruta de su ascenso a Tercera División RFEF. Un hito histórico ya que, como indicaba el domingo el jugador Marc, nunca un filial blanquiazul había logrado tal proeza. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, ha señalado en este sentido que «acerca aún más el filial al primer equipo con lo que este se puede nutrir de jugadores de este Talavera B que merece mucho la pena».

Así lo ha manifestado, en declaraciones realizadas a este periódico, el preparador blanquiazul. Los talaveranos se impusieron por 0-1 en el campo del CD Toledo B en un encuentro complicado al jugarse el ascenso en el feudo del eterno rival; sobre el choque Pedro Díaz ha explicado que «salimos con muy buena actitud y el partido se nos puso de cara muy pronto; incluso fallamos un penalti y tuvimos muchas ocasiones».

Pero no hubo fortuna para materializar las oportunidades, con lo que «en la recta final del partido te ves campeón y temes que se te vaya». Por tanto, «puede que esos nervios nos jugaran una mala pasada».

Antes del envite, el técnico arengó a sus jugadores. A este respecto, Pedro Díaz ha apuntado que al dirigirse a los futbolistas «cuido mucho el tema táctico y el enfoque del partido». Después en las palabras para insuflar ánimos a su escuadra, «mis colaboradores en el cuerpo técnico me preguntan qué voy a decir al equipo y siempre les respondo lo mismo: mira, lo que me salga».

Ahora bien, tiene una especie de filosofía y es que «me gusta hacerles ver lo que siento; no sé si será bueno o malo, pero es mi manera de hacer las cosas y creo que a los jugadores les llega».

Pedro Díaz insiste siempre a sus hombres en que miren el escudo del CF Talavera que llevan en el pecho de sus camisetas. Su respuesta es contundente: «Cuando uno lleva un escudo, defiende a una afición y a una ciudad y eso lo deben entender desde jovencitos». Pone de relieve a este respecto que «yo, como canterano, capitán y como jugador del Talavera que he sido, creo que me encuentro capacitado para transmitirles todos esos sentimientos».

Por otro lado, durante toda la temporada han tenido una pugna con el CD Cazalegas-Ébora Formación que finalmente se ha decantado de lado blanquiazul por un solo punto. El encuentro clave fue el derbi que ambos disputaron en El Prado y que se saldó con triunfo talaverano: «En ese partido estuvimos mucho mejor que ellos y fuimos merecedores de la victoria».

Alaba al conjunto cazalegueño: «Es un equipazo y cuenta con futbolistasde muchísima experiencia incluso en dos categorías por encima de la que estamos jugando, con lo que sabíamos que la competición con ellos iba a ser muy difícil».

Precisamente, el CD Cazalegas intentará conseguir el ascenso en la eliminatoria con el Tomelloso que tendrá que primer partido este domingo, a las 19,00 horas, en la Ciudad Deportiva Ébora Formación; está convencido de que el plantel de Fran Sánchez «tienen muchas posibilidades de ascender; de hecho, voy a ser un aficionado más del Cazalegas y le animaré para que consiga el ascenso».

En otro orden de cosas, preguntado por su futuro, manifiesta que «supongo que me sentaré en las próximas semanas a hablar con el club, pero no sé qué me propondrán».