Sánchez-Escribano busca la mejor clasificación posible

J. M. Loeches
-

La toledana llega este domingo al Europeo de Cross lejos de su mejor nivel, pero con el objetivo de disfrutar e intentar meterse entre las veinte mejores

La toledana empezó tarde a entrenarse por culpa de una lesión - Foto: Yolanda Lancha

No se había imagino estar este domingo en Dublín, pero Irene Sánchez-Escribano defenderá la equipación de la selección española en el Campeonato de Europa de Cross, que se celebra en la capital irlandesa. La toledana aterriza lejos de su mejor nivel, pero mucho mejor de lo previsto cuando se puso a entrenar prácticamente en el mes de octubre, después de dos meses y medio varada por lesión.

En las dos últimas semanas, ya sin competiciones, la corredora del Adidas ha podido cargar más las piernas de kilómetros, para mejorar todavía más su estado de forma, y reconoce que «las sensaciones han ido mejorando». De todos modos, a este Europeo no se presenta con la base de otros años, por el retraso en la preparación, aunque juega a su favor que son ya muchas temporadas en el alto nivel.

Por todo esto, Sánchez-Escribano insiste en que no sabe lo que se va a encontrar en el circuito dublinés. Sí es cierto que las condiciones parecen favorables a su constitución física, al tratarse de un firme que va a estar pesado y lleno de barro por las últimas lluvias. Además, en la última parte cuenta con un repecho. Eso provocará que no se corra muy rápido y que la toledana pueda defenderse mejor.

En cualquier caso, Irene tiene el objetivo claro: disfrutar. Y lo que en un primer momento es no pensar en un puesto, a los segundos se convierte en «estar entre las veinte o las veinticinco primeras». Un reto al alcance de sus piernas y que se acercaría a la décima sexta plaza de Lisboa.

En cuanto al resultado del combinado nacional, sí que está convencida de que pueden superar las últimas actuaciones, que fueron bastante discretas, aunque «llegar a las medallas será muy complicado», reconoce la toledana. Su previsión la base principalmente en que Carolina Robles se encuentra «muy bien» y está convencida de que «va a hacer un buen papel». Asimismo, tiene mucha fe en Carmela Cardomo, y considera que, tanto Laura Luengo como Blanca Fernández, se hallan en un nivel parejo al suyo.

De lo que no hay tantas referencias es de las rivales. Irene Sánchez-Escribano se espera que las portuguesas y las británicas aparezcan por las primeras posiciones, pero, a partir de ahí, habrá lugar a las sorpresas, al no existir referencias fiables. La prueba femenina será la última del programa del Europeo, y se celebrará a las 13:50 horas de Irlanda, a las 14:50 horas en España.