El PP pedirá la reprobación de la exalcaldesa de Pantoja

Redacción
-

El alcalde de la localidad, Julián Torrejón, exige la dimisión de la concejal socialista y delegada Provincial de Hacienda, María Ángeles García, por «insultar a varios vecinos en las redes sociales»

Foto de archivo de la exalcaldesa de Pantoja y en la actualidad delegada provincial de Hacienda. - Foto: Yolanda Lancha

El PP de pantoja, encabezado porpor el alcalde ha pedido la dimisión de María Ángeles García, ex alcaldesa de Pantoja del PSOE, actualmente concejal y delegada provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo, después de que insultara a vecinos del municipio. La descalificación se produjo después de los comentarios de dos vecinos de la localidad descontentos con la ley Celaá, en el perfil de Facebook de uno de los usuarios. Fue entonces cuando García, que actuaba con el perfil de Facebook del PSOE de Pantoja, afirmó «sois y seréis toda la vida los más tontos del pueblo», calificándolos también de «analfabetos». Ante la insistencia de los vecinos que reclamaron conocer su identidad, la autora de los comentarios se identificó.

El alcalde, Julián Torrejón, exige a García que presente inmediatamente su dimisión como concejal del Ayuntamiento, «porque es inadmisible que los concejales, que deben velar por el interés de los vecinos, les falten al respeto y más aún actuando en nombre de todo un partido político».

De la misma forma, los concejales del PP consideran inaceptables este tipo de conductas personales en alguien que ocupa un cargo institucional y representa a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

También, se han preguntado qué opinarán el consejero de Hacienda y el presidente de Castilla-La Mancha de la actitud de su delegada que, varios días después de estos hechos, no ha pedido perdón a los afectados ni se ha retractado de dichos comentarios.

Además, han añadido que «no sabemos si será habitual este comportamiento en su puesto en el Gobierno regional, pero desde luego sí lo era cuando actuaba como alcaldesa y despreciaba con las peores formas a los concejales de la oposición».

Asimismo, el PP también ha lamentado el silencio cómplice de sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, que tampoco han pedido perdón ni han desautorizado esos comentarios, a pesar de que la concejal y delegada actuaba en ese momento en nombre de todos ellos, como administradora del perfil de Facebook del PSOE de Pantoja.

Por estos motivos, el PP ha anunciado que presentará una moción de reprobación a María Ángeles García en el próximo Pleno municipal, de la que se dará traslado también a los vecinos afectados y al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.