Page repasa 7 años de gobierno: «Tenemos la mitad de parados»

LT
-

El presidente manifestó tener de cara al futuro «una ilusión incrementada por la experiencia»

Page repasa 7 años de gobierno: «Tenemos la mitad de parados» - Foto: David Esteban

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado hoy, en el séptimo aniversario de su primera investidura como presidente autonómico, el cumplimiento de «los grandes objetivos» de su Gobierno para rescatar los servicios públicos y crear empleo en Castilla-La Mancha. Subrayó «la instalación de empresas, la confianza empresarial, el darle la vuelta a la sanidad, a la educación y a la dependencia» como «objetivos que van muy avanzados y que pueden seguir avanzando».

Así lo destacó en la localidad conquense de Laguna del Marquesado, municipio en el que ha inaugurado un tramo de la carretera CM-2106 que une los municipios de Huerta del Marquesado y Valdemeca. En su balance de estos años, resaltó que «le hemos dado la vuelta a mucho y todavía podemos hacerlo más, que todavía queda camino por hacer y objetivos por cumplir», al tiempo que manifestó tener, de cara al futuro, «una ilusión incrementada por la experiencia». Asimismo, recordó que llegó a decir que vinculaba si propia responsabilidad política al empleo: «Puedo decir decir que hoy tenemos la mitad de parados».

Remarcó que «el futuro de la región va viento en popa en todos los sectores y en todos los ámbitos, siempre y cuando en esta región no perdamos nuestra lealtad a nosotros mismos, la fidelidad a nuestra tierra».

En este marco, el mandatario castellano-manchego recordó que el cumplimiento de los compromisos ha sido posible incluso «sin saber que iba a venir el Covid y sin saber que íbamos a tener una guerra en Ucrania». En este punto, recordó que «la palabra crisis nos ha acompañado todo el mandato y, a pesar de eso, que sería una excusa perfecta para no cumplir, lo vamos a cumplir».

El presidente de Castilla-La Mancha reconoció que «para los grandes cambios se necesita tiempo y serenidad». Igualmente aseveró que «el camino que llevamos es extraordinario», por lo que se mostró «muy satisfecho» por el «altísimo honor» que supone presidir la región.

García-Page aprovechó también para avanzar que el Gobierno regional está trabajando para que «diez o doce grandes proyectos empresariales» se instalen en Castilla-La Mancha.