El Fuensalida Féminas reabre el fútbol

J. M. Loeches
-

Con dos dudas, el equipo toledano se enfrenta al Daimiel Racing en la primera de las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional Femenina

El Fuensalida Féminas reabre el fútbol - Foto: Julio García

Ha llegado el día. Cuatro meses después, el EMF Fuensalida Féminas volverá al campo para competir. Lo hará contra el Daimiel Racing en la primera de las semifinales de los ‘play off’ de ascenso a la Primera Nacional Femenina en el campo de Las Pirámides de Villacañas, este sábado a las 20:30 horas. El conjunto toledano busca el pase a la final para jugarse así la única plaza que da acceso a la categoría intermedia antes de la Liga Reto Iberdrola.

Lo mejor y lo peor de este encuentro es que no hay referencias. No sirve mirar lo que pasó en las últimas jornadas del campeonato porque ha pasado tanto tiempo que la realidad no tiene nada que ver. Y es que, la última cita liguera del Fuensalida Féminas se celebró el pasado 7 de marzo, con un claro 1-4 a favor en el campo del CDE Pozo de las Nieves.

Es verdad que la trayectoria ha sido intachable desde el comienzo porque las chicas de Claudio Expósito solamente se vieron frenadas por el imparable CD Toledo. Así, en 18 encuentros, consiguieron 16 victorias y sumaron 2 derrotas, ambas ante el equipo verde. Por eso, han llegado a esta fase final de la competición incluso con mejor coeficiente de puntos que su rival, primero del Grupo 1 por coeficiente aunque marchaba segundo al pararse la liga por la crisis sanitaria.

De todos modos, la preparación del Fuensalida Féminas ha ido por los cauces esperados. El único inconveniente es que el cuerpo técnico tuvo que apretar físicamente a las jugadoras por la falta de tiempo, pues arrancaron con los entrenamientos el pasado 16 de junio. Es decir, han tenido menos de un mes para ponerse a punto. De ahí que durante los últimos días, algunas futbolistas hayan arrastrado problemas físicos. De hecho, un par de ellas están entre algodones y son duda para Claudio Expósito.

Hay que recordar que se podrán realizar cinco cambios en tres pausas y que habrá una parada de hidratación en el minuto 30 de cada tiempo. El encuentro lo dirigirá el colegiado Pablo Escribano Ortiz y en caso de empate no habrá ni prórrogas ni penaltis y accederá a la final el Daimiel Racing por su mejor clasificación tras el torneo regular. Ambos equipos se conocen perfectamente porque ya han disputado varias eliminatorias por el ascenso.