San Bartolomé lleva el menú navideño a los más mayores

L.T.
-

Lo hicieron en Nochebuena y lo repetirán también en la noche del 31 de diciembre.

San Bartolomé lleva el menú navideño a los más mayores - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas ha puesto en marcha la iniciativa 'Ningún mayor debe sentirse solo' y más aún durante las fechas más familiares del año, las fiestas navideñas.

Así, según indican en nota de prensa, durante estas fechas tan señaladas, la Corporación Municipal no ha dejado que ningún mayor se quede sin su cena tradicional, propia de estas fiestas.

Por ello, durante la pasada cena de Nochebuena, el Consistorio de San Bartolomé ha realizado un reparto a domicilio de un menú navideño para todos los mayores de 80 años del municipio, iniciativa que se desarrolló como «un éxito», según indican desde la localidad.

No será el único día ya que se repetirá la actividad para el último día del año. La noche de mañana, 31 de diciembre, se realizará de la misma manera, con un menú navideño que se llevará a la misma puerta de la población mayor

Por eso, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas recuerdan a sus vecinos que si están solos y no quieres cocinar deben  comunicarlo al Consistorio.

Se trata de una iniciativa que además de ayudar a los más mayores, también «dinamiza la economía local» ya que los menús son elaborados en los restaurantes del municipio, y así se ayuda iguamente a uno de los sectores más castigados durante la pandemia.