El Poseidón Sintal juvenil cae en Madrid

L. T.
-

Los jóvenes talaveranos afrontaron la segunda jornada de la Liga Madrileña en la que adolecieron de falta de ritmo de competición ante el Vand03 con el que perdieron 10-6

Los equipos talaveranos jugarán el 26 de noviembre la primera jornada de la Liga de Castilla-La Mancha. - Foto: L. T.

El Poseidón Sintal juvenil afrontó la segunda jornada de la Liga madrileña que le enfrentó al Waterpolo Vand03 en la Piscina M86 de Madrid y cayó derrotado por 10-6

Partido muy emotivo pues se reencontraban, después de varios años, dos clubes entre los que siempre ha existido una rivalidad máxima, pero también un lazo de amistad y colaboración. Todo acentuado tras el subidón anímico que provocó a ambos saber, pocos minutos antes del encuentro, que la Selección Española femenina de waterpolo se proclamaba campeona de la Liga Mundial en una emocionante final en la que las españolas vencían en la tanda de penaltis al combinado húngaro. Hay que recordar que el equipo español está capitaneado por la navalqueña Pili Peña.

En cuanto al partido, los talaveranos estuvieron a punto de dar la sorpresa en un emocionante partido y solo la falta de ritmo competitivo decantó la victoria del lado madrileño, tras un espectacular primer cuarto del cuadro local, en la que adquirió una gran ventaja en el marcador que los jugadores del Poseidón estuvieron a punto de remontar, según consta en una nota de prensa remitida por el club talaverano.

El marcador finalmente quedó en un 10-6, lo que en waterpolo se puede considerar como un resultado ajustado; de este modo, queda patente la igualdad entre ambos equipos y que los talaveranos partido a partido van a cogiendo ritmo de competición que es a día de hoy la gran carencia de los conjuntos del Poseidón Sintal. Y es que su calidad técnica, táctica y física es indiscutible según todos los rivales, fruto de una gran preparación que se lleva a cabo durante casi dos horas diarias seis días a la semana.

Liga Regional. Por otro lado tiene fecha la primera jornada de Liga de Castilla-La Mancha, en la que toman parte los equipos masculino y femenino absolutos, así como infantil y alevín mixto del Poseidón Sintal.

Será el sábado 26 de noviembre en la piscina El Prado de Talavera siendo el rival el Waterpolo Albacete; todos los partidos se disputarán en horario de tarde.