Vero Virseda, campeona del Mundo de pádel

J. M. Loeches
-

La jugadora polaneca forma parte del equipo español que ha logrado la victoria en el Mundial de Dubái, tras derrotar en la final a Argentina

Vero Virseda, campeona del Mundo

La localidad toledana de Polán puede presumir de tener a una campeona del Mundo. Es Vero Virseda, que este fin de semana ha tocado techo con la consecución del Mundial formando parte de la selección española, que derrotó a Argentina en la final en la cita celebrada en Duty Free Tennis Stadium de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Para la toledana, este éxito no es otra cosa que «el premio al trabajo realizado durante mucho tiempo», sobre todo después de una temporada en la que Virseda y su pareja deportiva, la madrileña Bárbara LasHeras se ganaron por derecho propio la convocatoria con el equipo nacional, al ser nombradas pareja revelación del World Padel Tour.

Para la polaneca, ha sido una experiencia «superemocionante». Es verdad que no pudo participar en la final, por la política de rotaciones de la seleccionadora, pero sí que fue un activo importante en la primera fase y en el resto de eliminatorias, sobre todo para conseguir que España no cediera un solo set en todo el torneo. «Lo hicimos bastante bien para ganar de manera contundente», reconoce.

Vero Virseda, campeona del MundoVero Virseda, campeona del MundoY es que, sabían que viajaban a Medio Oriente con muchas posibilidades, al configurar «un grupo que se había reforzado, pues llevábamos ya parejas hechas y nosotras, que habíamos sido la revelación del año; éramos conscientes de que podíamos ganar», asegura la toledana.

Ya desde los primeros partidos, la escuadra española demostró su superioridad, al derrotar por 2 a 0 a las selecciones de Alemania, Chile y Estados Unidos. A partir de ahí, era ya todo o nada, pero Virseda y sus compañeras no aminoraron el ritmo de competición y eliminaron a Portugal en cuartos de final, y a Bélgica, en semifinales.

El peor momento, como cuenta la propia protagonista, llegó en el primer set de la final, cuando todo se torció en los primeros juegos, frente a Delfina Brea y Aránzazu Osorio. Sin embargo, las españolas pudieron corregir los fallos y mantener la tendencia positiva de los partidos anteriores. «La seleccionadora no optó por estrategias raras, con cambios de parejas, porque sabía que algún punto podía complicar la victoria final», concluye la toledana, que reconoce que celebró como se merece la consecución de este Campeonato del Mundo.

Vero Virseda, campeona del MundoVero Virseda, campeona del MundoPero Vero Virseda apenas se ha tomado un pequeño descanso a su regreso de tierras emiratíes porque todavía queda temporada por delante. De hecho, este fin de semana, la polaneca y Las Heras viajarán a tierras suecas, concretamente a Malmoe, para participar en una nueva prueba del World Padel Tour.

Asimismo, la décimo cuarta jugadora actualmente del ránking mundial también participará el último fin de semana de noviembre en la cita que cierra el calendario en México. Y es que, está en juego la clasificación para el Máster Final, que tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre en Barcelona.