Los viernes hasta el 28 de agosto son para la música

C.M
-

El programa 'Cultura Abierta a la Música' oferta un repertorio de 20 microconciertos en versión acústica para disfrutar, en el entorno de bares y terrazas, del talento de 25 músicos toledanos

Los viernes hasta el 28 de agosto son para la música

Un «amplio repertorio en cuanto a estilos musicales  que ofrece estilos relacionados con el pop, el jazz, la música instrumental, el flamenco, el folk, el jazz, el reggae o los ritmos electrónicos». Teo García presentó un repertorio de actuaciones -de una duración aproximada de una hora, de 21,30 a 22,30 horas- que tendrá lugar en barrios como Santa Teresa, Santa Bárbara, Polígono o el Paseo de la Vega.
Así, integrado en el programa ‘Cultura Abierta’, esta nueva propuesta viene a sumar, bajo el patrocinio de Coca Cola y con la ayuda de Múltiple Producciones, un conjunto de 20 microconciertos en versión acústica para que, aseguró el edil de Cultura, «toledanos y visitantes disfruten en el entorno de bares y terrazas del talento de 25 músicos de Toledo» durante los cinco próximos viernes, desde mañana y hasta el 28 de agosto.
Esta actuación municipal cumple con el triple objetivo de «reactivar la oferta cultural, impulsar la actividad hostelera y dar a conocer el trabajo de los artistas locales». En este punto, quiso García destacar la gratuidad de estas propuestas en las que estarán presentes Kike Calzada, Diego Sánchez y Andrés Tejero, Carlos Ávila, África Gallego, Joao Cossa o ‘Free Runners’ (Amable y Alfonso).
El programa ‘Cultura Abierta a la Música Acústica’ es, en palabras del concejal, una muestra más del «proceso de adaptación sin precedentes» ejecutado por un equipo de Gobierno que «oferta más de 200 opciones culturales al aire libre» con el objetivo de «promover el patrimonio y la cultura» a través de formatos pequeños que garanticen todas las medidas de seguridad.
Apreció García, sobre ello, el valor «experimental, modesto y con mucha alma» de proyectos como el presentado, por lo que tendió la mano «al sector y a las colaboraciones que los artistas puedan plantear al Consistorio para revitalizar la cultura» con la mayor participación posible.