«Difícil valorar fútbol en un campo donde no puedes jugar»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, tras el empate ante el Yeclano, volvió señalar el mal estado del césped de El Prado

Alcoy durante el encuentro del domingo en El Prado frente al Yeclano. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, aseguró sobre el empate del domingo en El Prado (0-0) ante el Yeclano que fue «un partido muy trabado, espeso, complicado y difícil de valorar». Sí hay que estimar «la actitud, el trabajo y el querer, pero valorar fútbol u otras cosas en un campo en el que es difícil, pues resulta complicado». En este sentido, apuntó en cuanto al dibujo que «empezamos con tres centrales para ver si podíamos reafirmar lo que hicimos el otro día en Murcia, pero nos dimos cuenta de que era imposible». Por tanto, el cuerpo técnico optó por «meter un punta más para tener más referencia arriba, pero al final se hace todo muy difícil y más contra un equipo como el Yeclano que defiende muy bien y que no te deja ni respirar». En definitiva, «es difícil valorar un partido de fútbol en un campo donde no puedes jugar». Por tanto, el estado del terreno de juego volvió a ser protagonista. A este respecto, Alcoy indicó que «la gente se enfada a veces, pero no puedes decir nada a los jugadores porque vas a pasar el balón, te ha saltado mal y la tiras fuera, no puedes pasársela al portero, ni jugar en iniciación»; esta situación «empieza a crear un círculo vicioso de imprecisiones, de negatividad y de enfado en todos». Y otra consecuencia es que «acabas en juego directo»; porque, eso sí, «no te plantees tener el balón, jugar atrás, girar el juego o buscar superioridades; y lo que tienes que hacer es llegar rápido a la portería contraria, coger la segunda jugada cerca de la portería, una falta, un saque de banda o de esquina y ahí está el juego, pero el nuestro y el de los rivales porque no da para más».

Otro aspecto a destacar del choque fue el árbitro que se mostró un tanto meticuloso con el CF Talavera: «No me ha gustado el arbitraje, pero tampoco tengo que cargar contra el colegiado». Para Alcoy «todo eso lo da el partido que lo empiezas con ilusión y con ganas de jugar al fútbol, pero cuando llevas diez minutos, te das cuenta de que debes olvidarte de todo lo que has planteado y pasar al plan B, que es también difícil». Para reafirmarse en que «lo que mediatiza el partido es el campo, pero para los dos porque a lo mejor el terreno de juego está bien, viene el Yeclano y te pega un repaso».

Dado el mal estado de El Prado, quizás el CF Talavera tenga que buscar la permanencia fuera de casa donde, lógicamente, también «es difícil». Y además «dentro de lo que cabe has sumado esta jornada un punto». No queda otra, por tanto, que «adaptarnos al campo»; sí admitió que «salimos al final todos ofuscados porque el equipo apenas genera, ni juega». Para añadir que «no es una excusa, pero sí la realidad». Por encima de todo, «hay que ver la botella medio llena; el equipo ha trabajado, ha competido y ha sumado por cuarta semana consecutiva».

Por su parte, el entrenador del Yeclano, Alejandro Sandroni, aseguró que el partido «estuvo muy condicionado por el campo». Es más, «hacía tiempo que no estaba en un campo así y es extremadamente complicado para los dos equipos dar espectáculo porque los bote son increíbles lo que va quitando confianza a los jugadores» A pesar de las dificultades, «los dos equipos se han dejado el alma y el resultado es justo».