Bargas carga a los vecinos el gasto del cambio de las tuberías

Redacción
-

Ciudadanos Bargas critica al Ayuntamiento por cargar a los vecinos el gasto del cambio de tuberías de fibrocemento. Ahora los vecinos no dan crédito porque «no se quieren responsabilizar de los gastos de la obra»

Bargas carga a los vecinos el gasto del cambio de las tuberías

Tras asegurarles a los vecinos de Las Perdices en una primera reunión con concejales del Ayuntamiento que éste correría con los gastos del cambio de tuberías de fibrocemento y que no tendrían que hacer nada, ahora los vecinos no dan crédito porque «no se quieren responsabilizar de los gastos de la obra»,  y por ello, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, ha registrado una pregunta oral para conocer qué está pasando con las conexiones de las tuberías que han de cambiarse en la urbanización de pisos de Las Perdices.

Meroño ha podido conocer que en la primera reunión que hubo en 2019 entre los vecinos de Las Perdices y el Ayuntamiento se les dijo que los gastos de la obra «correrían a cargo del consistorio» y se harían cargo de todo. El quid ha sido cuando comenzaron a ejecutarse las obras para el cambio de las tuberías de fibrocemento, los vecinos no se percataron de que los contadores los estaban situando en las zonas comunes de la urbanización y no como viene siendo lo habitual, pegados los contadores a los edificios.

Este hecho ha sido «el detonante y la excusa perfecta» para que ahora el ayuntamiento socialista de Bargas pida a los vecinos que paguen y se hagan cargo de las acometidas y de estas obras con la excusa de que «nosotros no podemos meternos en terrenos privados».
 

ARCHIVADO EN: Bargas, Ciudadanos