Antonio San Miguel gana el I premio de poesía 'Wetonia'

La Tribuna
-

El jurado considera que la obra 'Alondras' que se ha alzado con el certamen «es un espléndido y original libro de poesía concebido de manera unitaria»

Antonio San Miguel gana el I premio de poesía ‘Wetonia’

El poeta talaverano Antonio San Miguel acaba de sumar un nuevo premio al ya extenso catálogo de reconocimiento a su obra. En esta ocasión ha obtenido el I premio de poesía 'Wetonia', convocado por el Ayuntamiento cacereño de Malpartida de Plasencia. San Miguel ha competido con un total de 80 libros de poesía precedentes de diferentes puntos de España e incluso de Hispanoamérica. 

Su obra 'Alondras' resultó ganadora «por la coherencia del libro, la creatividad y la originalidad de la propuesta, así como por su calidad formal», según consta en el acta del jurado del premio 'Wetonia'. A juicio de los miembros del jurado, Alondras, el libro ganador (que lleva como subtítulo «Consagración de la altura») «es un espléndido y original libro de poesía concebido de manera unitaria y que muestra en lo formal un dominio evidente del ritmo y de los tiempos poéticos».  

Un libro, añade el jurado, que «a través de un conjunto equilibrado de poemas, es capaz de desarrollar alrededor de un único elemento simbólico, la alondra común –uno de los pájaros que sobrevuelan los cielos de nuestras ciudades–, una poesía hondamente evocativa y celebratoria». San Miguel cuenta ya con una decena de libros publicados.

ARCHIVADO EN: Libros, Poesía, Plasencia, España