Rescatan a 200 inmigrantes en aguas próximas a Canarias

Europa Press
-

Salvamento intercepta cuatro pateras a última hora del martes. Entre los migrantes se encontraban ocho menores

Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo - Foto: SALVAMENTO MARÁTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 200 inmigrantes, entre ellos ocho menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras en aguas próximas a Canarias a última hora de este martes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento rescató una patera con 37 migrantes, teniendo que ser uno de ellos trasladado por el avión Helimer a un centro hospitalario al presentar una hipotermia moderada, mientras que el resto fueron asistidos por el dispositivo sanitario desplegado en el muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria) hasta donde fueron trasladados.

Posteriormente, Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación en la que viajaban 61 personas, de origen subsahariano, entre las que había 17 mujeres y cuatro menores, uno de ellos un bebé, que tras arribar al muelle de Arguineguín fue trasladado, junto a su madre, a un hospital para ser valorados.

Asimismo, Salvamento rescató otras dos pateras, en las que iban 102 personas -entre ellos 82 hombres, 16 mujeres y cuatro menores-, siendo trasladados a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde tras ser asistidos tres varones precisaron asistencia sanitaria.