Cárcel para uno de los detenidos por el crimen de Ugena

J.M.
-

El juez decreta ingreso en prisión de uno de los dos detenidos mayor de edad con la imputación de presunto autor de un delito de homicidio y robo con violencia. El otro queda en libertad provisional con medidas cautelares por presunto encubrimiento

Prisión para uno de los detenidos por el crimen de Ugena - Foto: GUARDIA CIVIL

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas ha decretado, tras la toma de declaración, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos mayores de edad relacionados con el homicidio de un hombre de 67 años cometido el pasado día 23 de febrero en Ugena. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio y un delito de robo con violencia, según ha informado a este diario el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. No facilita datos de la identificación, pero la Guardia Civil había informado ya de que la detención del joven de 22 años, así como el de una menor de edad, se debía a ser los supuestos autores de un homicidio doloso.

El otro detenido mayor de edad ha quedado en libertad provisional con las medidas cautelares de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y retirada del pasaporte. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento. La Guardia Civil había informado de la detención en Ugena de un hombre de 40 años por el delito de encubrimiento.

El procedimiento judicial continúa en este momento bajo secreto de sumario. No ha transcendido la decisión judicial sobre la menor de edad.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ) de Toledo se hizo cargo la investigación de un delito de homicidio doloso ocurrido en la tarde del 23 de febrero en una casa de la plaza Mayor de Ugena. El fallecido, un hombre de 67 años, se hallaba en su dormitorio, en posición decúbito supino, en medio de un gran charco de sangre y con un objeto en la boca. Todos los muebles y enseres habían sido revueltos y tirados por el suelo.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil centró su investigación en dos personas con las que la víctima podía tener una "relación comercial" y que tenían su domicilio fijado en la localidad de Carranque, un joven de 22 años y una menor de edad, los cuales mantenían una relación sentimental. Estas dos personas habrían accedido a la vivienda con intención, supuestamente, de sustraer sustancias estupefacientes que la víctima pudiera tener.

Igualmente, la Guardia Civil comprobó que tras la comisión de estos hechos, estas dos personas habían tenido ayuda de una tercera persona para encubrir este delito y dificultar la investigación de la autoridad judicial y sus agentes.