Polvorines se pondrá en valor con dotaciones universitarias

LT
-

Cs informa que en el Catastro los terrenos son residencial, industrial y de almacén, no zona verde, aunque si es zona de protección de la ribera

Polvorines se pondrá en valor con dotaciones universitarias - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno municipal rechazó por doce votos la  moción IU-Podemos  para adecentar y poner en valor el parque de Polvorines. José María Fernández aclara que es un parque urbano de gestión municipal, pide que se dote presupuesto porque no se puede seguir esperando a que la Universidad haga un campus tecnológico.  

Desde el PSOE, José Pablo Sabrido repasa la situación de parques en Toledo: 6,7 millones de metros de zonas verdes (30 metros por toledano) que cuesta mantenerlo más de 3 millones de euros anuales. Su conclusión es que Toledo es una ciudad verde. En Polvorines aclara que solo una parte de ribera es zona verde y cuanto menos se toque mejor (le dicen los técnicos). El resto es susceptible de construcción como ya estaba acordado con la Junta para el centro del fuego y se trabaja para ponerlo en valor con dotaciones universitarias.

Para Ciudadanos, Araceli de la Calle lo apoya pero tiene dudas sobre los usos porque en el Catastro los terrenos son residencial, industrial y de almacén, no zona verde aunque si es zona de protección de la ribera.

En Vox, María Ángeles Ramos tiene dudas sobre la utilidad de los edificios y la presencia de restos arqueológicos. Por el PP, José López Gamarra opina que es «un enclave extraordinario» conectado por un puente peatonal (advierte del peligro de las arquetas abiertas).

El no adscrito, Luis Miguel Núñez dice que está de acuerdo en gran parte y no va a votar en contra. Pero no ve urgente invertir porque es necesario hacerlo en otras zonas verdes urbanas (cree que este es periurbano).