La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén llega a Toledo

Redacción
-

La parroquia de San Andrés acogió la Eucaristía de acción de grancias de la consotitución de este Capítulo fundado en el año 326. La Eucaristía fue concelebrada por el obispo auxilar, César García Magán, y el exdeán, Juan Sánchez

Pilar Alía y Teo García asistieron a la misa celebrada por el obispo auxiliar. - Foto: La Tribuna

La parroquia de San Andrés acogió este sábado la  misa de acción de gracias por el establecimiento e inicio oficial de la delegación de Toledo de la Lugartenencia de España Occidental-Capítulo Noble de Castilla y León, de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

La Eucaristía fue concelebrada por el caballero gran oficial Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y por Juan Sánchez Rodríguez, deán emérito y arcediano de la Santa Iglesia Catedral Primada, al que la delegada del Capítulo considera como un padre espiritual».

En todo momento, estuvo muy presente en el acto el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, recientemente fallecido. García Magán quiso dedicar la ceremonia religiosa también en sufragio de su alma. El cardenal Amigo era Gran Prior y caballero de gran Cruz del Capítulo.

La delegada de Toledo, Eva Alonso y Zazo, agradeció la presencia a los asistentes, entre los que se hallaban representaciones de los insignes capítulos, cofradías, hermandades y asociaciones existentes en la archidiócesis toledana entre los caballeros del Santo Sepulcro, los infanzones de Illescas, el gremio de hortelanos. A la Eucaristía  también asistieron Pilar Alía  senadora del PP y el concejal de Cultura y Educación, Teo García, que acudió en nombre de la alcaldesa, Milagros Tolón, que excusó su presencia.

Los miembros de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, creada en el 326 gracias a la devoción que santa Elena, madre del emperador Constantino e instaurador del cristianismo en el Imperio Romano, tenía por los Santos Lugares, están invitados a ejercer actividades especificas, que engloban la educación, el respeto de los derechos fundamentales e inalienables del hombre, la igualdad de todos ante la ley, la libertad, la ausencia de discriminación, la seguridad, el desarrollo humano, así como una calidad de vida justa.