El CD Torrijos se exprime, pero cae eliminado (1-1)

J. M. Loeches / Alcázar
-

El cuadro rojiblanco dice adiós a los 'playoff' regionales a Segunda RFEF por su peor clasificación, tras empatar con el CD Quintanar del Rey, al que tuteó en la semifinal

El CD Torrijos se exprime para quedar eliminado (1-1) - Foto: FFCM

El CD Torrijos no va a estar en la final regional de los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF. Pero cuando pasen unos años recordará con orgullo que tuteó a otros de verde, el CD Quintanar del Rey. Los rojiblancos se exprimieron hasta decir basta en la semifinal de Alcázar de San Juan, pero la regularidad de la Liga le acabó dando el pase al equipo conquense. No sirvió con ponerse por delante. Ni con perseguir el segundo hasta el último segundo del tiempo extra.

Con múltiples pausas y nada de ritmo. Así arrancó la semifinal. El primero que lo intentó fue Raúl Godoy con una falta directa en el tercer minuto. Nada que hacer. Fue más peligroso un robo del canario en el costado derecho  y que Aguinaga estrelló en un defensa con un lanzamiento desde fuera. No le salió al Quintanar su intentó de controlar el encuentro desde los primeros minutos. El equipo de Esteban Becker ejerció esa presión asfixiante y consiguió dominar.

Parecía tener un objetivo claro, que era marcar primero, y al final lo acabó logrando. Raúl Godoy, hiperactivo desde el inicio, recibió un balón escorado y no se lo pensó. Chutó desde lejos y batió a Carlos Molina. Solo así agarró la posesión el cuadro verdiblanco, preocupado ahora por encontrar huecos. Ya no le valía el empate.

El CD Torrijos se exprime para quedar eliminado (1-1)El CD Torrijos se exprime para quedar eliminado (1-1) - Foto: FFCMLe duró poco la alegría al CD Torrijos. Lo peor es que fue por un despiste. Iván no vio la entrada de Cifu a su espalda, y el extremo se quedó solo con Megías dentro del área. El '9' ejecutó a Machuca para empatar. Como a impulsos, unos y otros, con las defensas adelantadas, sufrieron los pases al espacios. Pedropa estuvo a punto de poner de nuevo por delante a su equipo, pero se topó con las manos del portero.

Había muchos nervios, y nadie quería arriesgar en exceso. Sin embargo, en el minuto 22, Iván rozó otro error grosero al dejar botar la pelota delante de Cifu. El jugador del Quintanar disparó, casi sin ángulo, y Machuca sacó una mano salvadora porque era el segundo. El portero de Cebolla intervino instantes después tras otro disparo de Megías dentro del área. A decir verdad, el peligro que generaban los conquenses en ataque estaba asustando. Verdú apareció entre todo el mundo para intentarlo otra vez más de cabeza. Su testarazo se marchó por encima del larguero.

El CD Torrijos no estaba a gusto. El partido enfiló la recta final de su primera parte con la brújula en los pies quintanareños, pero, de ser capaz de hilar en tres cuartos, no había que descartar absolutamente nada. Eloy fue el siguiente en hacer actuar a Machuca, siempre al quite. Pero la mejor de todas la guio Cifu, el mejor del Quintanar. Entró como una flecha por la derecha y Megías, solo para empujarla, echó demasiado atrás el cuerpo y el cuero no salió con dirección a portería. Y dando gracias, porque los rojiblancos dejaron disparar a Toni Cuenca casi en el área chica. Y así dijo adiós el primer acto de la semifinal. No defraudó ninguno, y el pase estaba todavía en el aire.

El CD Torrijos se exprime para quedar eliminado (1-1)El CD Torrijos se exprime para quedar eliminado (1-1) - Foto: FFCMBecker hizo un cambio de cara a la segunda parte. Sacó del campo a Iván y metió a Ayoub. El Torrijos tenía que empujar más arriba, y se reestructuró la defensa. La primera clara fue suya, pero Acuña le recriminó a Ayoub que se interpusiera en su vuelo dentro del área en el saque de un córner. El talaverano tenía mejor cogida la posesión.

La semifinal estaba ahora más dividida. Atacaban los de un lado y atacaban los del otro. Ayoub lo intentó desde el costado derecho y rozó el larguero. Estaban los toledanos más adelantados con una presión más efectiva, pero cualquier pelota a la espalda podía ser mortal. Merecía la pena intentarlo. Los minutos se consumían sin poder aspirar a más que a varias llegadas sin fruto.

Esteban Becker se la jugó con la entrada de Maikel y Kofi. Más dinamita para el ataque. Fue Kaín, sin embargo, el que rompió la sequía de ocasiones quintanareña. Estorbó un defensa. El Quintanar no despreciaba la final, y Fran Minaya, con un disparo seco y fuerte con la izquierda, probó los reflejos de Machuca. Estaban afinados al máximo.

Los de Carlos Gómez habían recuperado el terreno perdido en el cuarto de hora previo, y se metieron en la recta final con mejores intenciones. Los cuatro minutos de descuento se esfumaron sin oportunidades de gol, así que tocaba prórroga. Una falta lateral rematada por Barrientos a las manos de Carlos Molina le permitió empezar fuerte al conjunto toledano. Ahora sí que no le valía la igualada.

Tenía más la pelota. Y atacó por los costados para terminar por el centro, pero sin hallar el camino del gol. No servía con la posesión. El CD Torrijos tenía la eliminatoria por el mango. Solo debía sentenciarla. Maikel tuvo la mejor de la primera parte del tiempo extra, pero el balón salió pegada al palo izquierdo de Carlos Molina.

No cambió la decisión para el último cuarto de hora. La escuadra toledana se mantuvo volcada hacia la portería del Quintanar. Ayoub, de cabeza, solventó una falta cerca del área. Lo peor para el Torrijos es que chocó con el palo. Luego Oliva, con un derechazo, permitió lucirse a Molina. Increíble. Menudo final. Y es que, Fontanello, en otro balón colgado, pudo anotar el 1-2. Hasta se pidió un penalti sobre Kofi ya con el tiempo casi cumplido.

FICHA TÉCNICA:

CD QUINTANAR DEL REY: Carlos Molina, Felipe (Recuenco, minuto 46), Verdú, Toni Cuenca (Álvaro Collado, minuto 82), Eloy (Arturo, minuto 115), Jesús García (Sanjuán, minuto 65), Megías, Kike Domínguez (Kaín, minuto 64), Josué, Cifu (Fran Minaya, minuto 82) y Ramón.

CD TORRIJOS: Machuca, Pedropa, Fontanello, Acuña (Borja Blázquez, minuto 114), Iván (Ayoub, minuto 46), Barrientos, José Aguinaga, Diego Prado (Maikel, minuto 73), Raúl Godoy, Oliva y Alfre Ramos (Kofi, minuto 73).

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban. Amonestó a Jesús García, Ramón, Sanjuán y Carlos Molina, por el CD Quintanar del Rey; y a Barrientos, Oliva, Kofi y José Aguinaga, por el CD Torrijos. Roja directa a Tito (en el banquillo).

GOLES: 0-1 (minuto 9). Raúl Godoy. 1-1 (minuto 13). Megías.