Un práctico Madridejos tumba al Ibañés

Área 11
-

El conjunto toledano sacó una trabajada victoria de Casas Ibáñez a pesar de contar con menos control (0-2)

Un práctico Madridejos tumba al Ibañés - Foto: Yolanda Redondo

El CD Madridejos se llevó una trabajada victoria en su visita al feudo del Atlético Ibañés en el que aprovechó sus armas para llegar al descanso con ventaja por la mínima gracias al gol de Acosta, y para dejar visto para sentencia el encuentro en la segunda mitad, cuando Moha no falló ante Rodri. Los rojiblancos, que gozaron de mayor posesión y generaron peligro sobre el marco de Miguel Ángel, finalmente se quedaron con el casillero de goles a cero.

Llegaban al encuentro ambos equipos con sed de victoria y un mismo objetivo: alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. Mientras que a los locales le corrían más prisas tras no conseguir el triunfo en sus tres últimas apariciones, a los visitantes, en buena dinámica de resultados, un triunfo les permitiría aumentar la distancia con los puestos de peligro y, de paso, asomar la cabeza entre los que pelean por cotas mayores.

El primero en avisar fue el Madridejos, que de la mano de Jony Lomas, que remató a bocajarro, tuvo el 0-1 muy cerca, pero respondió con creces Rodri. El técnico local pedía a sus futbolistas cabeza, sobre todo para no perder el cuero en zonas peligrosas y que los azulones saliesen a la contra. Sin embargo, en el minuto 33, una salida rápida toledana terminó en las botas de Acosta, que recortó ante la zaga albaceteña y mandó el cuero al fondo de las mallas.

El duelo, a partir de entonces, se convirtió en un toma y daca, con los locales Kenan, Pruden y Joaquín tratando de nivelar, sin éxito, el marcador. La réplica de los madridejenses la firmó al filo del descanso Mamadou, que en el minuto 40 mandó a la base del poste su remate. Un fallo de entendimiento entre Rodri y Cata poco después también pudo suponer el segundo de los visitantes, aunque finalmente todo quedó en un susto para el Atlético Ibañés, que en la segunda mitad trató de igualar la contienda.

No dudó en llevar nuevamente la iniciativa del encuentro, pero una vez más no le salió bien la jugada. Y es que en el minuto 60 una nueva jugada de Jony Lomas, que se entendió perfectamente con Moha, terminó con éste golpeando cruzado el esférico para situar el 0-2 y sentenciar el envite. . El Madridejos se mostró firme atrás, obligando a disparar desde fuera del área a su rival y desbaratando cualquier atisbo de gol. Ni las entradas de Adri y Thiago, ni la de Ramón más tarde, pudieron evitar la victoria azulona.