El Mercado de las Flores vuelve a radiar en San Lucas

Redacción
-

El Mercado de Flores ha vuelto a abrir sus puertas este sábado en el jardín de la iglesia de San Lucas. Un espacio al aire libre recuperado por el Consorcio de la ciudad de Toledo que ha reunido a expositores, floristas y decoradores florales.

Los visitantes han podido disfrutar de una nueva jornada del mercado de las flores.

Las flores han vuelto a ser las grandes protagonistas este sábado en el jardín de la iglesia de San Lucas. El Mercado de las flores ha vuelto a reunir de nuevo a expositores, floristas y decoradores florales. Una cita en la que también se han juntado expositores especializados en kokedamas, plantas naturales elaboradas de manera artesanal con una técnica tradicional japonesas, y en flores secas.

En esta ocasión han sido 13 los expositores los que han participado en la actividad. En concreto: Los cigarrales de Cobisa, El perro verde, Kokedamas, Minijardines, Huerto de ocio Toledo, Cactus, Juan Masilla, Maua Estudio Floral, Medallones de cerámica con motivos florales, Adornos florales, Bioequilibrio, Flor preservada y el Taller de la abuela. Además, la jornada ha contado con un taller con cuentacuentos.

Esta nueva edición del Mercado de las Flores se desarrolla los primeros sábados de cada mes durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo, abril y mayo. Serán siete citas todas ellas en horario de 10 a 14 horas.

Con esta iniciativa se reabre al público el jardín de San Lucas, de manera que pueda acceder a un mercado único y original, centrado en el mundo vegetal con cactus, flores, artículos de huertos urbanos y adornos, a la vez que se disfruta de un espacio singular recuperado por el Consorcio de la ciudad de Toledo.

El Mercado de las Flores abre sus puertas sin la necesidad de reserva previa y de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.