Detenido con dos cuchillos en una céntrica plaza de Torrijos

J.M.
-

Un vecino avisó a la Policía Local, que detuvo al hombre en la plaza de la Constitución por una requisitoria judicial e intervino las dos armas blancas

Detenido con dos cuchillos en una céntrica plaza de Torrijos

Probablemente fuera una mezcla de susto y sospecha la que empujó a efectuar la llamada a las 17:55 horas. Un vecino de Torrijos avisó el martes por la tarde, casi al anochecer, a la Policía Local. Había visto a un individuo con unas armas blancas en la céntrica plaza de la Constitución. Los agentes se encontraron allí con un individuo desconocido que intentó ocultar dos cuchillos, uno de grandes dimensiones, tal y como detallaba ayer a este diario el subinspector jefe de la Policía Local de Torrijos, Luciano García.

La Policía Local detuvo hacia las seis de la tarde a este hombre por pesar sobre él una requisitoria judicial. Además, el servicio de seguridad municipal intervino los dos cuchillos y denunció al hombre por la tenencia en plena vía pública. «Buena actuación policial. Y actuación en consecuencia con este sujeto que portaba esto en la vía pública», informaba ayer a los vecinos con una fotografía con las dos armas blancas.

La propuesta para sanción formulada por la Policía Local de Torrijos implica una horquilla de multa económica de entre 601 y 30.000 euros, según la Ley de Seguridad Ciudadana.

La plaza de la Constitución, una de las principales del municipio, se encuentra cerca de la estación de tren. «No se pueden tener armas blancas en la vía pública», resaltaba el subinspector jefe.

La intervención de estos dos cuchillos en el núcleo urbano se une a la incautación de diferentes armas blancas en los controles preventivos por la fiesta local de la Sementera.

Los agentes de la Policía Local de Torrijos informaron a principios de octubre del decomiso de cuchillos, navajas, e incluso de un cúter o un abrebotellas, durante los registros. «No es entendible llevarlas en unas fiestas», lamentaba el servicio municipal. Una impresión similar a la del hombre detenido el martes en la plaza de la Constitución.