Marbán y Ferrero, imparables sobre la tierra de Guadamur

O. Furones
-

La localidad toledana de Guadamur celebraba este sábado la quinta cita de su particular 'Tramo Cronometrado de Tierra'. Con un recorrido secreto, dado a conocer el día anterior, Dani Marbán y Víctor Ferrero se alzaron con la victoria

El piloto Dani Marbán junto a su coche en el Rally de Guadamur

Granizo, lluvia, sol y fuertes rachas de vientos... el 'Rally Tesoro de Guarrazar' de Guadamur ha vuelto por todo lo alto, con la máxima exigencia para los pilotos. Después de varios años de ausencia, este sábado, los amantes toledanos del motor han podido disfrutar de esta cita. Recuperado por la Escudería Centro, el rally de Guadamur ha contado con la participación de una treintena de pilotos. 

Dani Marbán y Víctor Ferrero han sido los dos nombres a destacar en esta prueba. El piloto madrileño, junto a su compañero, llevaron el Skoda Fabia R5 a lo más alto del podium. Un tramo cronometrado de tierra, de unos 12 kilómetros, al que los participantes tuvieron que dar tres pasadas. Con los caminos de los términos municipales de Guadamur y Polán abarrotados de fieles seguidores, los pilotos también pudieron disfrutar de un tramo dentro de terreno urbano, una curva que sorprendió a todos por su vistosidad.

"Sensaciones buenas en Guadamur a pesar de ese pequeño toque en una piedra que tuvimos. Nuestros mecánicos han sido unos hachas pudiendo reparar el coche y ha sido clave", declaraba el piloto madrileño tras finalizar su actuación a La Tribuna. Un tramo "exigente, muy rápido por zonas, técnico en zonas estrechas, lentas, reviradas, que había que colocar muy bien el coche para no pegar con las piedras. Son muy buenos puntos aquí y esperemos que así podamos reeditar el Campeonato de 2021", finalizaba. 

Marbán y Ferrero, imparables sobre la tierra de GuadamurMarbán y Ferrero, imparables sobre la tierra de Guadamur

Miguel Sánchez y Adrián Sánchez, junto a Adrián León y Óscar Arranz, completaron el podium de una prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Tierras, el Campeonato de Rallies de Tierra de Castilla-La Mancha y para el Trofeo Madrileño de Regularidad.

Más fotos:

Marbán y Ferrero, imparables sobre la tierra de Guadamur
Marbán y Ferrero, imparables sobre la tierra de Guadamur
Marbán y Ferrero, imparables sobre la tierra de Guadamur
Marbán y Ferrero, imparables sobre la tierra de Guadamur

Mención especial para los coches clásicos o el Nissan Patrol tuneado con los colores de la Guardia Civil que conducía José Manuel Salinero.