Solo una derrota en cinco visitas de La Solana

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ha vencido en los tres últimos encuentros, con marcador abultados a su favor, el mas reciente, en la temporada 2018/19, con un 3 a 1

Solo una derrota en cinco visitas de La Solana - Foto: Óscar Huertas Fraile

La de este domingo a las 12:00 horas, será la sexta visita del CF La Solana al Salto del Caballo. Todas las anteriores se dieron en Tercera División, como la actual. La realidad es que los resultados han sonreído a los verdes, con cuatro victorias y solo una derrota, la cosechada en la temporada 2004/05.

Fue en la jornada 21 de aquel campeonato, el 30 de enero de 2005, todavía con el talaverano Javier Rosado en el banquillo, que dejó el cargo en el mes de marzo. En aquella ocasión, el equipo ciudadrealeño metió el dedo en la herida verde al vencer por 0-1 con el tanto anotado por José Manuel Treviño.

Por lo demás, la primera vez que se cruzaron las caras ambos equipos fue en la temporada 1991/92, concretamente en la jornada décimo cuarta, el 1 de diciembre de 1991. El encuentro concluyó con un marcador favorable a los toledanos de 3-1. El conjunto de Emilio Cruz no tuvo demasiados problemas para contrarrestar el tanto de Palafox, de penalti, gracias a la puntería de Pardina, Lolo y Arganda. Ese Toledo acabó primero y consiguió subir a Segunda División B.

Por lo demás, los tres últimos envites disputados entre ambos en terreno toledano han traído resultados muy holgados para el CD Toledo. En la campaña 2005/06, con Antonio Iriondo al frente, se ganó por un marcador de 3-0, al que contribuyeron el central Magano y los delanteros Miguel Ángel y Espinosa. Se disputó un 18 de diciembre de 2005, coincidiendo con la jornada 18, la última del año.

Durante el curso 2006/07 se dio la siguiente visita del CF La Solana al estadio verde. Los ciudadrealeños se llevaron un amplio 4-0 en la jornada 29 del campeonato, el 25 de marzo de 2007, con goles de Butra, Chicote, Fonseca y Jacinto Cabrera.

Finalmente, en la campaña 2018/19, todavía estaba Fran Cano como técnico, con resultado de 3 a 1, gracias a los goles marcados por Chato, Rubén Moreno y Manu Gavilán. En ese once inicial estaba Iván Bueno, de nuevo jugador verde en la actualidad.