El Consistorio de Gamonal estará «vigilante» con el local

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa recalcó que si bien la licencia concedida al local es como establecimiento hotelero, la publicidad que se está haciendo de él «no concuerda con el fin que han pedido» para el mismo

El Consistorio de Gamonal estará «vigilante» con el local - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, aseguró que desde el Ayuntamiento de la entidad local menor van a estar «vigilantes» con la actividad del «supuesto hotel» Jake cuya inauguración está anunciada para este viernes 3 de diciembre. En declaraciones a La Tribuna, la alcaldesa gamonina explicó que si bien la licencia que se ha concedido al local desde el Ayuntamiento de Talavera es para funcionar como establecimiento hotelero, la publicidad que se está viendo del mismo «no concuerda con el fin que han pedido».

Ante esta situación, Garrido expuso que se vigilará que esta situación no se produzca «y si no es así, no queremos un establecimiento de estas características» en la localidad.

Sobre esta cuestión, expuso que no se puede frenar la apertura porque la actividad para la que se ha solicitado es legal y por ello «ahí no se puede hacer nada». Sin embargo, trasladó que desde el Ayuntamiento de Gamonal, dada la publicidad que está haciendo el local en carteles y en redes sociales, donde se anuncia como club nocturno y sala de fiestas, han realizado las «gestiones pertinentes» y se ha trasladado este asunto al Consistorio de Talavera para que a su vez lo remita a la Delegación del Gobierno «para ver si se pudiera hacer algo antes de su apertura». Así, se mostró convencida de que el Ayuntamiento de Talavera «hará su trabajo para evitar que sea una apertura con esas características».

Al respecto, la alcaldesa recalcó que, «si ya la publicidad es esa, te imaginas lo que va a ser después».

Sumó el hecho de que en Gamonal han sufrido ya la problemática que acarrea un negocio de estas características en el municipio. «Ha habido muchísimos conflictos cuando ese establecimiento estaba abierto y no queremos para nada que esté aquí uno así porque la convivencia no sería grata para ningún vecino», dijo.

Si bien confía en que se pueda evitar esta situación, Garrido confirmó que, si se reabre tal cual está previsto, asistirá a la protesta «como alcaldesa y como vecina».