El Colegio Cervantes de Talavera celebra su primer «BiciBús»

O. Furones
-

Una iniciativa con la que pretenden «desarrollar en los pequeños la idea del uso de la bicicleta para hacer de Talavera una ciudad más accesible y ecológica».

Los alumnos del Colegio Cervantes con sus bicicletas por Talavera.

Los alumnos del Colegio Cervantes de Talavera de la Reina han sido los grandes protagonistas este sábado por la ciudad. Los niños/as de 4º, 5º y 6º de Primaria se han subido a sus bicis para celebrar el primer «BiciBús». Consiste en «realizar un recorrido  por el carril bici, y acompañados por la Policía Local, padres y profesores, saliendo del centro, recorriendo la Avenida de Juan Carlos I, hasta el cruce de la Avenida Pío XII, continuar por ella hasta la Plaza de los Tres Olivos y girando por la avenida de Francisco Aguirre, continuando por ella hasta Colegio, en el Paseo de Estación. Se llama BiciBús, porque, al igual que un bus, a lo largo del recorrido circular, se hacen paradas, donde se incorporan a la caravana los alumnos que residan más cerca de ellas», como nos apuntan desde el centro.

Entre 35/40 personas se han sumado a esta iniciativa «dentro del Proyecto más amplio, desarrollado e impulsado por Bikesperience de Talavera de la Reina».

Esta iniciativa no se quedará aquí,  «el próximo día 10 de diciembre, si el tiempo no lo impide, se ampliará el proyecto a todos los niños y niñas de infantil y primaria. Posteriormente, se ampliará a secundaria y bachillerato. La idea es realizar la propuesta didáctica todos los viernes del año escolar», declaran.