Tecnología de Firmes hará los nuevos itinerarios peatonales

Lola Morán Fdez.
-

La empresa es la única que ha concurrido al proceso de licitación del Ayuntamiento para adecuar y mejorar estos trazados públicos de Talavera

Tecnología de Firmes hará los nuevos itinerarios peatonales - Foto: Reviejo

La empresa Tecnología de Firmes, S.A. es la única que ha concurrido al proceso abierto desde el Ayuntamiento de Talavera para adjudicar el contrato de obras de adecuación y mejora de los itinerarios peatonales en la ciudad de Talavera. El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 243.049,30 euros, sin incluir el IVA, y la oferta presentada por la mercantil asciende a 233.880,95 euros, más IVA.

Una vez se formalice la contratación, será esta empresa la que se ocupe de acometer esta actuación, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado en un 90 % por la Unión Europea Next Generation EU.

A través de esta actuación, se llevarán a cabo 22 intervenciones diferenciadas en una serie de puntos concretos de la ciudad en los que se han detectado un grupo de necesidades genéricas. Entre las actuaciones previstas está la renovación del pavimento en diversas aceras, su ampliación cuando sea posible, la ejecución y mejora de nuevas aceras y estancias peatonales y la renovación del equipamiento urbano.