La alcaldesa de El Romeral luchará por una residencia

La tribuna
-

Francisca Polán transmitió a representantes del PP en el Congreso y el Senado las necesidades de su municipio como la rehabilitación de uno de los molinos del municipio, la ampliación del cementerio y la creación de un velatorio.

La alcaldesa de El Romeral luchará por una residencia

lt / toledo

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha felicitado a la alcaldesa de El Romeral, Francisca Polán, por «el gran trabajo» que está llevando a cabo en esta localidad y le ha ofrecido todo el apoyo de los diputados y senadores del PP para conseguir que los proyectos del Equipo de Gobierno para el municipio puedan ponerse en marcha, con el objetivo de contribuir así al desarrollo de El Romeral y la lucha contra la despoblación.

«Vamos a trabajar para llevar a Congreso y al Senado, así como al resto de administraciones como la Diputación y Junta, esos proyectos que tiene El Romeral, para que se puedan llevar a cabo. Porque El Romeral necesita un empuje ante el problema de la despoblación que tienen muchos pueblos de nuestra provincia, para lo que hay que apostar por el turismo rural y el desarrollo económico», ha asegurado el presidente popular.

Francisca Polán ha agradecido la visita  y ha destacado entre los proyectos la rehabilitación de uno de los molinos del municipio, la ampliación del cementerio y la creación de un velatorio y, sobre todo, tener una Residencia de la Tercera Edad, algo especialmente importante para el municipio y que va a ser una de sus prioridades. «Llamaré a todas las puertas y lucharé para conseguir que este proyecto sea una realidad», ha recalcado la alcaldesa, que espera contar con la ayuda de la Junta de  en esta iniciativa, como también en otro de sus proyectos, que es ofrecer suelo industrial a la Consejería de Fomento para atraer empresas y crear empleo en El Romeral; así como para evitar la reducción del horario de las consultas del médico.

De igual modo, la regidora  ha subrayado la necesidad de que el Ministerio lleve a cabo el arreglo de los pasos a nivel, que se encuentran en malas condiciones. Y, por último, se ha referido a las mejoras que necesitan en cuanto al abastecimiento de agua y el arreglo de caminos, que ya ha sido solicitado a la Diputación.