Suárez podría volver

J. M. F. (SPC)
-

El ariete uruguayo ha demostrado en el Nacional que le quedan muchos goles, por lo que empieza a sonar en clubes de alto nivel, como el Sevilla

El delantero ‘charrúa’ nunca ha ocultado que él y su familia disfrutan viviendo en España. - Foto: EFE

De momento es solo un rumor. Pero, ya se sabe, que cuando el río suena... Luis Suárez vuelve a estar en el foco después de haberse puesto una vez más el disfraz de héroe y haberle dado al equipo de sus amores, el Nacional de Montevideo, la Liga de su país el pasado domingo. Aunque ahora llegan cantos de sirena desde España.  

Un abrazo con su familia en el campo de juego del estadio Centenario de la capital uruguaya le puso el broche de oro a la tarde del 'Pistolero'. ¿Y al de su carrera? Desde luego que no. 

Por de pronto, estará, salvo desgracia mayúscula en forma de lesión, el próximo 24 de noviembre ante Corea del Sur, en el que sería el arranque de los 'charrúas' en el Mundial de Catar. 

A sus 35 años, y seguramente alentado por la 'segunda juventud' de colegas suyos como Leo Messi (35), Karim Benzema (34), Robert Lewandowski (34) o Luka Modric (37), 'El Pistolero' ha demostrado al mundo y sobre todo a sí mismo que tiene fútbol para rato. Por eso mismo, a nadie le ha extrañado que se hayan disparado los rumores que le sitúan de vuelta al Viejo Continente después del Mundial. 

De momento solo hay un equipo que ha saltado a la palestra, el Sevilla, que sonó con fuerza el pasado verano, cuando se supo que el 'killer' no iba a renovar con el Atlético, al que le dio una Liga en su primera campaña y en el que pasó prácticamente desapercibido en la segunda. 

La despedida a los colchoneros sonaba a la Liga e incluso a Europa y al fútbol de alta competición, aunque durante varias semanas se especuló con la posibilidad de que recalaría en otro club del campeonato doméstico. Pero la oferta no llegaba. 

Incluso parecía que estaba más cerca que nunca el retiro dorado a Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes o Estados Unidos, que es el que parece más probable. Aunque esa es una opción más a medio plazo, ya que el nombre de su gran amigo Leo Messi está siempre vinculado al del Inter de Miami, si bien el argentino está remontando su carrera después de una temporada decepcionante y está firmando un gran curso en el PSG. 

Rebaja de salario

Así pues, los posibles destinos del 'charrúa' aumentan. El Sevilla parece bien colocado, sobre todo teniendo en cuenta que el 'nueve' se rebajó la ficha para jugar en el Nacional y lo volvería a hacer, pero... 

El problema es que los andaluces van a disputar en 2023 la Europa League y en el campeonato doméstico coquetean con el descenso. Igual un equipo puntero lo contrataría sabiéndole dosificar. Garantiza goles. El Mundial será su escaparate.