90.000 euros para la llegada de Policía Local al Polígono

J. Monroy
-

Pérez del Pino anuncia una partida de 450.000 euros para un radar, un dron, etilómetros y la compra de nuevas armas para los agentes de Policía

90.000 euros para la llegada de Policía Local al Polígono - Foto: Javier Pozo

La dotación presupuestaria confirma el anunciado desembarco de la Policía Local en el barrio del Polígono. El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha anunciado que los presupuestos de 2021 recogen una partida de 90.000 euros para acondicionar el espacio necesario. Se une a otra partida de 100.000 euros para la actual comisaría.

Llama la atención en las inversiones proyectadas para la Policía Local una partida de 49.000 euros, anunciada por Juan José Pérez del Pino, para un radar, un dron, etilómetros y  nuevas armas para los agentes, más ligeras y modernas. Esta última compra ya comenzó el pasado año. Este año llegará una doce de nuevas armas, y el próximo ejercicio, más.

Estos presupuestos recogen también la fusión entre los agentes de movilidad, que desaparecerán este año, y la Policía Local. De forma que esta última sumará, por ejemplo, a sus 85.000 euros en vestuario, los 10.000 del extinto servicio. Entre otras cuestiones, habrá también 80.000 euros para el servicio de comunicaciones de la Policía. El contrato de recogida de vehículos abandonados, que llegó a costar 28.000 euros, se reduce a 12.000. La ORA mantiene su presupuesto, a la espera, surgió el debate en la comisión que ha tratado los presupuestos, de ver si se reduce el mismo si se suprime la ordenación, tal y como han pedido los vecinos, en Palomarejos. La Policía está haciendo un informe para ver su conveniencia. La EMV seguirá recibiendo 515.000 euros por la gestión de multas.

Bomberos. En lo que al parque de Bomberos se refiere, los Presupuestos recogen por fin la vieja reivindicación de que se invierta el dinero de Unespa en el servicio. En concreto, este año los 295.800 euros irán a aparar a la compra de una autobomba urbana pesada. Se trata, apuntó Pérez del Pino, del último vehículo de servicio que quedaba por renovar. A partir de próximos ejercicios, el dinero de las aseguradoras también será para el parque, y habrá que ver en qué se invierte. El Gobierno, apunta, no se ha opuesto nunca a esta designación directa y hasta ahora su inversión en vehículos ha sido superior.

Además, se va a invertir 123.624 euros en la esperada obra de asfaltado del parque, que se quería haber hecho antes, pero se encontró con problemas de rasantes. En mantenimiento de los vehículos se van 86.801 euros. Todas estas inversiones, apuntó Pérez del Pino, se han consensuado con la dirección del parque.