scorecardresearch

Identificado el agresor de la enfermera de Chozas de Canales

J.M.
-

La Guardia Civil tiene localizado al presuntor autor del ataque contra la sanitaria, de 56 años. Una ambulancia ha trasladado a la víctima al Hospital Universitario de Toledo. CSIF critica la indefensión del personal del Sescam

Identificado el agresor de la enfermera de Chozas de Canales

La Guardia Civil tiene identificado y localizado al supuesto agresor de la enfermera de 56 años de Chozas de Canales. Una ambulancia ha trasladado a la víctima al Hospital Universitario de Toledo, después de recibir los servicios de emergencias un aviso a las 13:12 horas.

La enfermera se había desplazado a una vivienda para atender a un paciente, y un familiar del individuo ha atacado a la víctima.

De momento, el presunto autor de la agresión no está detenido, a la espera de la valoración médica y de la presentación de la denuncia por parte de la víctima para esclarecer los hechos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado ya la agresión. La agresión se ha producido de nuevo en una asistencia sanitaria en domicilio, tal y como sucedía recientemente en Santa Olalla y en una salida del centro de salud Buenavista de Toledo. En este caso ha sido causada por un familiar del paciente que precisaba atención, tal y como resaltaba el sindicato en nota de prensa.

CSIF denuncia una vez más la "desprotección" que padecen los profesionales en este tipo de situaciones. "Hay que acabar con esta inseguridad, los trabajadores tienen miedo. Hay que contar con vigilancia en todos los centros de salud y en los acompañamientos a las visitas a domicilio, no se puede esperar más", explica la responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Sescam de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Gutiérrez.

Para la Central Sindical, la implantación de vigilancia y seguridad en todos los centros y en la atención a domicilio es "una prioridad, y si no se hace es por falta de voluntad política. Nuestros profesionales están en la más absoluta indefensión", añade Gutiérrez.

CSIF, que el pasado viernes denunció en rueda de prensa el incremento de episodios violentos en el ámbito sanitario, vuelve a reclamar medidas urgentes y de manera contundente.