Galdón y Serrano presentan sus novelas en el mítico Café Gijón

Redacción
-

'Yo soy ellas' y 'La cuarta semilla' son las dos últimas novelas que han visto la luz por parte de los escritores toledanos Cruz Galdón y José Luis Serrano. La presentación tuvo lugar en el mítico Café Gijón de Madrid ante familiares y amigos

Galdón y Serrano presentan sus novelas en el mítico Café Gijón

Los escritores toledanos Cruz Galdón y José Luis Serrano presentaron este viernes en el mítico Café Gijón de Madrid sus dos últimas obras publicadas, Yo soy ellas y La cuarta semilla, respectivamente.

Ante un selecto grupo de amigos, compañeros, literatos y habituales de las tertulias del Gijón, ambos dialogaron sobre los puntos en común que tienen sus obras, muy distintas en forma pero sin embargo con puntos centrales que desarrollan ambas.

De esta manera, el amor, la mujer, las relaciones difíciles entre padres e hijos, los secretos, la evolución de las generaciones, la guerra cruzan de forma transversal las dos obras e hicieron posible un fructífero encuentro donde disfrutaron tanto los autores como los asistentes.

Galdón y Serrano presentan sus novelas en el mítico Café GijónGaldón y Serrano presentan sus novelas en el mítico Café Gijón

Galdón, mucho más intimista y lírica, reivindicó la fuerza de la escritura para enfrentarse a la vida y Serrano destacó la simbiosis que se produce entre el autor, la novela y el lector hasta el punto de crear tantos libros diferentes como lecturas distintas existan.

El acto contó con la presencia de Sofía Egea Tapetado, una joven violonchelista que hizo las delicias del público con su maestría interpretando obras de Bach, Casals y otros maestros del instrumento.

El periodista de Onda Cero Javier Ruiz coordinó el acto, que concluyó con la lectura de breves fragmentos de cada obra así como una exaltación de la fuerza de la palabra.

El Café Gijón, ubicado en el Paseo Recoletos de Madrid, es uno de los lugares emblemáticos de las letras y la cultura española. Por él han pasado autores como Umbral, Cela, Fernán Gómez o actores de la talla de Paco Rabal, cuyos retratos presiden sus salones.

ARCHIVADO EN: Gijón, Novela, Madrid, Libros