El TM Talavera logra una victoria sufrida en Badajoz

L. T.
-

El conjunto talaverano se impuso por 3-4 para continuar como líder en solitario

El TM Talavera logra una victoria sufrida en Badajoz - Foto: L. T.

Salida a la localidad de Fuente del Maestre (Badajoz) donde los talaveranos sufrieron mucho para poder sumar los dos puntos, pero que iban a conseguir después de un partido de dobles de auténtico infarto y tras más de cuatro horas de encuentro. Finalmente 3-4 para el Atleet-Serma TM Talavera que sigue líder en solitario y es el único equipo del grupo que no conoce la derrota.

El encuentro se celebró en el colegio EIP Cruz Valero, sin duda, un lugar incómodo para jugar con una mesa extremadamente rápida y donde los talaveranos lo iban a pasar realmente mal. Gonzalo Herranz abrió el partido por parte de los visitantes frente al jugador extranjero Jaime Galeano. Gonzalo empezaba cediendo el primer juego para empatar a uno, pero de nuevo se ponía por detrás e iba a tener que remontar terminando en el quinto juego venciendo por 8-11 y poner el 2-3 en el partido y un 0-1 en el marcador para los talaveranos.

El equipo iba a continuar sumando en otro partido agónico, quizá ante el mejor jugador local, el sevillano David Cristián Muriel. Taju no empezaba nada bien, quizá dada la dificultad de la mesa y del rival, y perdía los dos primeros juegos, pero iba a lograr remontar en los tres siguientes, imponiéndose por 9-11, 13-15 con alguna bola de partido en contra. El jugador local se venía abajo y Taju dominaba el quinto por 4-11, ponía el 2-3 en el marcador del partido y un 0-2 en el encuentro para los visitantes.

José saltaba frente al tercer jugador local Juan Carlos, sin duda que podía ser un partido para acercar a los talaveranos a la victoria. Pero un José, que nunca rindió a su nivel y se encontró muy incómodo, iba a caer por un doble 11-8 y 13-11 en el tercero tras haber disfrutado con dos bolas de set. 3-0 para Juan Carlos que inauguraba el marcador para los locales subiendo el 1-2 en el mismo.

Segundos partidos y jugadores bases enfrentados entre sí: por parte local David Muriel frente al talaverano Gonzalo Herránz. Partido más que igualado, aunque Gonzalo empezaba dominando el primero por 4-11, David iba a ir a más y se imponía en los dos siguientes por 11-8 y 14-12 (Gonzalo dominaba 6-10). El talaverano iba a llevarse el cuarto por 6-11, pero mal juego de Gonzalo en el quinto y dominio local que se llevaba el partido por 11-5, de esta forma 3-2 para David que subía el empate a dos en el marcador.

Difícil el rival de José contra Jaime, pero en este partido el talaverano iba a jugar mejor que en su primero, quizá más adaptado a la mesa. José dominó parte del partido y la tensión era tremenda en el banquillo local porque veían lo difícil que estaba el partido. De nuevo igualdad en el tercero, pero que iba a caer para Jaime por la mínima, 11-9. Mala fortuna en el cuarto que impidió a José estar más cerca y terminaba cayendo por 11-6. Resultado de 3-1 para el local que ponía por primera vez a los locales por delante, dominaban 2-3 el electrónico.

Taju, muy superior al tercer jugador local Juan Carlos, con lo que parecía que este gran encuentro iba a concluir en el partido de dobles. Taju dominaba los tres juegos y se imponía por un claro 0-3 poniendo el empate a tres en el marcador y todo al partido de dobles.

Saltaban los dos mejores jugadores de cada equipo: por parte local Jaime y David frente a los talaveranos Gonzalo y Taju. Los talaveranos golpeaban primero con un 8-11, pero los locales igualaban con un 11-7; con empate a uno, dominio talaverano que llegó a ser de 6-10, pero se llegaba al 9-10 con una buena definición de Gonzalo que. con un buen golpe ponía el 9-11 y el 1-2 en juegos. Cuarto juego con dominio local y triunfo por 11-8. Todo se iba a decidir en el quinto cuando se superaban las cuatro horas de partido y los dos puntos podían caer para cualquier lado. Los visitantes se imponían en el quinto por un claro 2-11. De esta forma y tras grandes partidos, los dos puntos viajaban a Talavera tras un encuentro de 4 horas y 15 minutos agonizantes.