Toledo, a la cabeza de la promoción del turismo gastronómico

Redacción
-

Toledo, junto a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, promocionará el turismo gastronómico en ferias especializadas en 2022

Asamblea Ciudades Patrimonio.

La ciudad de Cuenca ha acogido este sábado la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo de la celebración de su 25 aniversario como Patrimonio Mundial de la Unesco a la que ha asistido el concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda.

Entre los acuerdos de la Asamblea, máximo órgano de gobierno de la entidad, la celebración de una cumbre hispano-lusa en Mérida con motivo de la Convención de Patrimonio Mundial en 2022, la convocatoria de nueva edición de La Noche del Patrimonio el 17 de septiembre de 2022 o la reanudación del Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo año.

También se ha establecido como objetivo para 2022, impulsar las políticas turísticas relacionadas con la gastronomía planteando la posibilidad de participar en distintas ferias gastronómicas. «Somos ciudades de excelencia con un patrimonio único y eventos culturales de primer nivel en espacios monumentales que no tienen parangón. Tenemos entornos patrimoniales, cultura, espacios naturales como el de Cuenca y también gastronomía, aspecto en el que vamos a poner el foco en 2022», ha dicho el presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Además de los alcaldes y alcaldesas y concejales de los Ayuntamientos de la Ciudades Patrimonio, ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha participado en el descubrimiento de la placa conmemorativa por la celebración del 25 aniversario de Cuenca tras las celebración de la Asamblea, en la que se ha aprobado que la ciudad de Salamanca tomará el relevo en la presidencia del Grupo en enero de 2022.